Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Virgen del Carmen del poblado de Esquivel, recibió la medalla de Oro de la villa de Alcalá del Rio


 Antonio Rendón Domínguez. La Asociación de Fieles de la Stma.Virgen del Carmen del poblado de Esquivel, pedanía del Municipio de Alcalá del Río, vivió uno de los días más grande de su historia, para los fieles y devotos de la Flor del Carmelo, imagen que cumple este año el 50 aniversario (1961-2011) de su llegada y bendición a esta pedanía alcalareña.

La imagen de la Virgen, realizó su procesión desde la Parroquia de San José Obrero, hasta la calle Ancha, donde se concelebro la eucaristía, acompañando en el cortejo, las autoridades del Municipio, civiles, políticos y militares, presidida por los sacerdotes Alfonso Peña y  Antonio Jesús Rodríguez. Se celebró la eucaristía delante de la Stma. Virgen, en un altar puesto para tal fin, con una gran cantidad de público, fieles y devotos, con la presencia de las Asociaciones y Hermandades de Penitencia de Alcalá del Río y pueblos limítrofes, presidiendo la eucaristía Alfonso Peña Blanco, Párroco de Esquivel, y concelebrado por su anterior Párroco Antonio Jesús Rodríguez Báez, Arcipreste de Écija y Párroco de Sta. Mª y Sta. Barbará, de la ciudad de las Torres.

Al final del acto religioso, fue el momento previo a la imposición de la medalla el presidente de la asociación Rafael Rodríguez Báez, dio la gracia por  su asistencia a las instituciones religiosas y a la corporación municipal, por concederle a la patrona de Esquivel, la medalla de la villa, acto siguiente el Alcalde alcalareño Fernando Rienda Calero felicitó a la asociación de fieles Virgen del Carmen, encabezado por su presidente Rafael Rodríguez a lo que reconoció la importante labor desempeñada durante estos años; Al final el alcalde Fernando Rienda, entregó a la alcaldesa de la pedanía de Esquivel, Concepción Vega Respaldo la medalla de oro de la villa de Alcalá del Río, la cual procedió a colocarla a la Stma. Virgen del Carmen, otorgada por unanimidad en pleno de la corporación municipal.

 

 

 

Fotos: Antonio Rendón.

 









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.