Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Preestreno de “La Roldana, una mujer libre por la igualdad”


 Francisco Santiago. El Salón del Almirante del Real Alcázar de Sevilla acogió el pasado 17 de mayo el preestreno del documental “La Roldana, una mujer libre por la igualdad”.

Como ya les hemos venido informando, este documental se estrenará en la edición 2011 del festival Internacional de Cine de Sevilla, siendo esta premier exclusivamente para actores, personas implicadas y medios de comunicación.

Entre los asistentes estuvieron varios de los artistas implicados en la figuración de esta obra del Cineclub Claudio Guerin, caso de Lourdes Hermández (La Roldana), Fernando Aguado ( Antonio de los Arcos) o Carlos Penuela, que además de figurante ha aportado los bocetos pictóricos para este documental.

Como ya les informamos, Luís Álvarez Duarte interpreta, igualmente, al padre de la escultora, Pedro Roldán, así como Juan Valdés Leal y Murillo interpretan a  Juan Valdés y Rogelio Reyes, respectivamente.

En la presentación intervinieron los productores de la obra, Alfonso Vidán y Juan A. Cuevas, ambos del Cine Club Claudio Guerin. La escultora Lourdes Hernández, la dirección artística, Carmen Rodríguez Martín y com introductor, el alcalde del Alcázar, Antonio Rodríguez Galindo.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.