Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Mairena del Aljarafe rezó junto a la Virgen del Rosario


 Manuel Pinto Montero. Nuestra  Señora del Rosario recorrió las calles de Mairena del Aljarafe en Solemne Procesión tras los tradicionales cultos del mes de octubre.  Pasadas las siete de la tarde la Virgen abandonaba la Parroquia de San Ildefonso y con un ritmo acelerado se iniciaba la Procesión por unas calles engalanadas con arcos y cúpulas de flores de papel con inscripciones de las letanías de la Virgen.

Nuestra Señora del Rosario data, según los estudios realizados, de finales del siglo XVI o comienzos del siglo XVII. Procesiona en este mes de octubre sobre paso de madera tallada y dorada sobre alta peana de madera dorada. Alumbran cuatros candelabros de guardabrisas y dos más pequeños junto a la Santísima Virgen. En la delantera del paso lleva una pequeña imagen de San Ildefonso, Patrón de Mairena del Aljarafe.

Luce la Santísima Virgen saya marfil bordada en oro y manto rojo bordado en oro. Porta corona y cetro de plata dorada. Así como ráfaga del mismo material, siendo la media luna de alpaca dorada. En su pecho porta la medalla de la villa Mairena del Aljarafe. A sus pies dos ángeles portan rosarios aludiendo a la advocación de la Virgen.

 Nuestra Señora del Rosario estuvo acompañada pro la Banda de la Cruz Roja de Sevilla.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.