Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Gran fervor y entusiasmo en la procesión de la Virgen del Rocío de Sevilla-Salvador


 Antonio Rendón Domínguez. La Virgen del Rocío, de la Hermandad de Sevilla, procesionó como es costumbre, el día 22 de diciembre, por la feligresía de la Colegial del Salvador.

La Virgen, conocida cariñosamente, con el mote de “la lotera”, por ser el día que se celebra el sorteo navideño; tuvo su salida, desde la iglesia Colegial del Divino Salvador, como culminación de los cultos de triduo de navidad que la Hermandad celebra todos los años.

Precioso paseo por el centro de Sevilla, en unas andas similar a la patrona de Almonte a la que recibió la bonita imagen, tallada por el imaginero onubense el higuereño Sebastián Santos, replica de la Reina de las Marismas, que se venera en la Hermandad con mas salero que pisa Sevilla; durante el recorrido, le acompañaron numerosos coros rocieros y de campanilleros que se turnan en su participación, en una noche de lo mas entrañable por los feligreses y los devotos sevillanos y onubense, de esta bonita replica de la patrona de Almonte.

 

Fotos: Antonio Rendón.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.