Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Primera sesión del Foro Monseñor Álvarez Allende en 2012


 Juan Manuel Bermúdez Requena. El pasado lunes a las 21 h., y en un concurrido salón de actos de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, tuvo lugar la primer sesión, de las programadas para este año 2012, del foro Monseñor Álvarez Allende, en su segunda edición.

El tema tratado fue “Transmisión de la fe ante la nueva evangelización”, estando a cargo de Enrique Belloso Pérez, Abogado y Profesor de Derecho Administrativo de la Universidad Pablo de Olavide, que además desempeña el cargo de Delegado diocesano de Apostolado Seglar.

El profesor Belloso, reconoció de primer momento su falta de vínculo con las Hermandades y Cofradías, por lo que aportaba una visión externa que siempre es digna de tener en cuenta; el resumen de su ponencia puede articularse en la necesidad de que los católicos den testimonio en la sociedad, en todos los ámbitos donde desarrollen su actividad, en cultivar la oración y la práctica sacramental, así como la formación, pero para poner en práctica estos conocimientos adquiridos, y estimó que, en su opinión, los candidatos a ser parte de una Junta de Gobierno deben acreditar una formación católica adecuada.

Tras la ponencia se suscitó un amplio e interesante coloquio.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.