Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Sevilla acoge una exposición sobre la Sábana Santa en el Antiquarium del 6 de marzo al 28 de junio


 Arte Sacro. Coincidiendo con el año de la Fe, Gregorio Serrano ha destacado que “este año Sevilla va a ser un destino turístico preferencial para ver arte, ciencia y fe, es por ello y es nuestra obligación  dotar a la ciudad de estos acontecimientos culturales, que a su vez generaran riqueza para la ciudad, independientemente de la Fe de cada uno”.

De igual modo, Gregorio Serrano ha destacado la importancia del Turismo Religioso en Sevilla durante este año 2013. Asimismo, entro otros actos y eventos ha querido destacar la Exposición sobre la Sábana Santa que se inaugurará en Sevilla el próximo 6 de marzo en el Antiquarium y podrá ser visitada hasta el 28 de junio.

La exposición sobre la Sábana Santa es un viaje en el que a través de diferentes piezas descubre una historia, todo ello apoyado de audio guías. En el recorrido a través del cual el espectador sale conociendo a fondo la historia sobre la Sábana Santa, desde su descubrimiento hasta la prueba de carbono 14. Descubre a través de ella la historia de Jesús, desde un punto de vista pictórico. Como novedad de la exposición, cabe destacar que se presenta una gran aportación de Miñarro, y un experimento científico de la ENEA. El final de la exposición es el Cristo de Miñarro, para que cada uno saque sus propias conclusiones, también como novedad se exponen las 30 monedas de Judas, así como un denario de tributo.

“Por todo ello, Sevilla se consolida como destino turístico religioso preferente en el año de fe, siendo un importante acontecimiento cultural, religioso y turístico, una vez más nuestra ciudad se caracteriza por su sentimiento religioso popular” ha señalado Serrano.

Por último, Gregorio Serrano ha apostillado que “a parte de las principales fiestas religiosas, tendremos este año la exposición de la sábana, el vía crucis del año de la Fe y a partir de junio el año santo jubilar que Roma ha concedido a Hermandad de la Macarena, una hermandad universal que con motivo de los 50 años de la coronación su Virgen, en junio de 2014 La Virgen irá a la plaza de España”.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.