Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Música. La Municipal de Coria del Río en la extraordinaria de la Esperanza de Ceuta


Arte Sacro. Recientemente, se ha suscrito el acuerdo entre la Banda Municipal de Música de Coria del Río y la Fervorosa Cofradía y Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Sacratísima Virgen de la Esperanza de Ceuta, por el que la formación musical que dirige Camilo Irizo Campos acompañará a la titular mariana de la corporación ceutí el próximo sábado 13 de septiembre.

En este año la mencionada hermandad se encuentra conmemorando el 75 aniversario de su fundación, efemérides que culminará con la procesión extraordinaria de la Virgen de la Esperanza, imagen tallada por el imaginero sevillano Antonio Castillo Lastrucci en 1946, siendo adquirida tres años más tarde y restaurada en el presente 2014 por el cordobés Antonio Bernal Redondo.

Los inicios de la actual corporación datan de 1939 cuando un grupo de devotos del Gran Poder de Sevilla deciden fundar una cofradía a semejanza de la sevillana en la ciudad ceutí.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.