Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 17 de mayo de 2024
  • faltan 331 días para el Domingo de Ramos

El poeta Lutgardo García presenta esta noche en el Ateneo su accésit del Premio Adonáis


Arte Sacro. El Ateneo de Sevilla acoge hoy jueves 18 en su sede, sita en la calle Orfila nº 7 y a las 20 horas, la presentación del libro de poesía titulado “La viña perdida”, obra del conocido poeta sevillano Lutgardo García Díaz, con la que obtuvo el pasado mes de diciembre el accésit del Premio Adonáis de Poesía del año 2013, siendo el autor del prólogo el reconocido poeta y escritor Aquilino Duque Gimeno. La presentación de este libro será realizada por el escritor Ismael Yebra Sotillo, de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras.

En lo referente al autor de “La viña perdida”, Lutgardo García Díaz, que nace en Sevilla en 1979, es Doctor en Medicina y especialista en Obstetricia y Ginecología, ejerciendo profesionalmente en esta ciudad. Ha realizado algunas colaboraciones e intervenciones literarias, entre las que cabe destacar su Pregón de las Glorias de Sevilla del año 2012, pronunciado en la Santa Iglesia Catedral. "La Viña Perdida" es su primer libro de poemas.

Dentro de una tradición andaluza, que tiene su mejor logro en la poesía de Aquilino Duque, prologuista del volumen, el poemario que hoy se presenta es no sólo la suma del buen hacer poético del autor, capaz de expresar inteligentemente y con emoción sus recuerdos más vivos a través del paso inevitable del tiempo, sino el resultado de entender la lírica como un medio de conocimiento y una manera de acercarse a la música de las palabras. “La viña perdida” es un libro claro, hondo, que se mueve entre los motivos elegíacos y la alegría de la intimidad familiar. Es emotivo, resuelto con la autenticidad de los poetas que saben iluminar la realidad desde su propia biografía.

Foto: Carlos Jordán










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.