Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • domingo, 8 de septiembre de 2024
  • faltan 217 días para el Domingo de Ramos

Guillermo Martínez Arana deja la dirección artística del Carmen de Salteras


Arte Sacro. En un emotivo anuncio, el director artístico Guillermo Martínez Arana ha comunicado su próxima despedida de la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen de Salteras, tras liderar la institución con pasión durante más de ocho años, Martínez Arana concluirá su labor después de la Semana Santa del 2024.

En su mensaje, que al pie reproducimos, Martínez Arana ha compartido que esta decisión proviene de una reflexión personal y la convicción de que es el momento adecuado para cerrar este capítulo. A pesar de la despedida, prevalece un sentimiento de camaradería y logros compartidos entre los miembros de la banda, lo que hace que este cambio se reciba en un tono de gratitud y aprecio.

Su liderazgo ha dejado una marca profunda en la banda, resaltando momentos memorables en actuaciones, conciertos, procesiones y grabaciones discográficas. Su habilidad para mantener un equipo unido y alcanzar resultados excepcionales ha sido un sello distintivo de su gestión.

Aunque su etapa como director artístico llega a su fin, Martínez Arana ha expresado su deseo de permanecer conectado a la institución. Hasta el próximo año, planea disfrutar de una despedida tranquila, compartiendo momentos con sus seres queridos y asegurando que la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen continúe su legado con éxito.

La comunidad musical y los seguidores de la banda se han unido en agradecimiento a Guillermo Martínez Arana por su inigualable liderazgo y pasión. Su contribución ha dejado una marca profunda en la institución, dejando una herencia que perdurará en el tiempo.

Comunicado Guillermo Martínez

Salteras, 15 de agosto de 2023

Hoy es el día en el que anuncio públicamente mi fin de etapa como director artístico de la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen de Salteras. Será tras la Semana Santa del próximo año 2024 cuando culmine mi labor al frente de tan ilustre institución.

Habrán sido en total algo más de ocho años desde que inicié esta hermosa andadura como director y ahora me llega el momento de poner fin. Sigue siendo un momento dulce en la banda, la relación entre todos es extraordinaria y afortunadamente no hay un motivo desagradable para decir adiós sino todo lo contrario. Mi momento personal y mis miras de futuro son la única y exclusiva causa para yo decidir apartarme y permitir así que alguien que tome el puesto tras mi marcha pueda seguir insuflando ilusión y buen hacer a esta extraordinaria banda.

Hemos vivido y quedarán en el recuerdo grandísimos momentos en actuaciones, procesiones y conciertos, algún concurso y algunas grabaciones discográficas. En todas y cada una de ellas hemos demostrado ser un gran equipo y se ha dado un resultado brillante.

Tanto en estos momentos dulces como en otros duros la calidad humana del grupo me ha hecho siempre sentirme orgulloso y en deuda de reciprocidad porque lo que yo he dado se me ha devuelto con creces.

Mi corazón no quiere decir adiós sino hasta luego porque es y será siempre carmelita y anhelo seguir ligado a la institución, aunque ya no como hasta ahora.

En resumen, de todo el tiempo que he pasado aquí, y hasta el año que viene aún me queda un poco más, tengo que expresar con la mano en el corazón mi mayor agradecimiento cada día por haber vivido la experiencia y tenido la gran suerte de pertenecer al Carmen.

En este tiempo tendré la oportunidad de disfrutar de una despedida serena, con tiempo para saborear mi salida con los míos y llevando en un último empujón al Carmen a todo lo más alto que esta banda y los que la forman se merecen.

Siempre agradecido,

Guillermo Martínez Arana

Comunicado dirección de la banda

La llegada serena y a la vez enérgica de Guillermo hace casi ocho años nos hizo sentir que bajo su dirección seguiríamos creciendo como músicos y veríamos impulsadas nuestras ganas y nuestras capacidades, tanto los que no teníamos estudios musicales como los que ya navegábamos en el conservatorio -todos con mucho corazón carmelita- para crecer junto a él aprendiendo a dominar nuestro lenguaje musical.

Somos muy del Carmen, y las raíces están muy bien agarradas, pero a día de hoy esta banda respira al son de este hombre que ha peleado siempre en todos los sentidos para conseguir que ésta su familia del Carmen evolucionara musicalmente, se ilusionara con él y lo acogiera como un miembro más.

A él y a ella, sin cuya presencia en El Carmen casi no se entendía la de Guillermo, y con quien hemos vivido juntos momentos difíciles, creciendo personalmente de corazón y uniéndonos aún más como grupo, admirando el valor de la vida y admirando también su enorme capacidad de sobreponerte a sus reveses. No solo hemos aprendido con él en el ámbito musical, en suma, porque se ha metido hasta la bodega de este barco llamado El Carmen de Salteras.

Cada concierto, cada procesión, cada marcha, cada ensayo, cada frase, cada ejemplo ha sido un aprendizaje continuo, una academia musical donde muchos hemos desarrollado otra forma de interpretar la música.

Guillermo se irá serenamente igual que vino, impulsado por una decisión personal que deja la banda y su relación con ella en el mejor momento posible. Las puertas se quedan abiertas, naturalmente, y queremos seguir viéndolo entre nosotros, como uno de los que han pasado por aquí dejando una huella imborrable. Es difícil despegarse de esta banda donde el veneno queda inoculado para siempre.

Esperamos que para él sea imposible no permanecer apegado a nosotros.

Aún disfrutaremos de Guillermo hasta la próxima Semana Santa, sabiendo que hará todo lo posible para que el camino de esta banda siga como tú él lo deje.

Gracias, Guillermo.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.