Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • sábado, 5 de octubre de 2024
  • faltan 190 días para el Domingo de Ramos

La estructura para poder cimentar el Parasol llega a la Encarnación. Carlos Mármol/Carmen González. Diario de Sevilla.


El Parasol de la Encarnación empieza a hacerse presente en Sevilla. Si bien todavía de forma algo embrionaria. El solar en el que se ubicó el antiguo mercado de abastos, abierto en canal desde hace casi un lustro –cuando se iniciaron los trabajos y sondeos arqueológicos que alumbraron en fases sucesivas restos romanos, visigodos y almohades– acoge desde hace unos días los primeros elementos de la cimentación de estas estructuras artificiales que dan nombre al singular proyecto diseñado por el arquitecto berlinés Jürgen Mayer.

Se trata, según confirmaron ayer fuentes de la empresa adjudicataria de la obra, Sacyr, de los primeros elementos de cimentación, si bien la cúpula de los parasoles –su parte más reconocible– todavía no está en Sevilla. Lo que han llegado son piezas circulares que permitirán avanzar en las labores de "encofrado trepante" y en la cimentación de la estructura de por lo menos tres de las bases de las gigantescas setas que deben servir como cubierta para la nueva plaza, que quedará transformada una vez culminen estos trabajos en un mercado de abastos junto a un complejo de locales comerciales.

Estos elementos permitirán dejar preparados todos los cimientos de los parasoles hasta que se empiece a colocar la cubierta artificial que, a modo de tapa, permitirá trabajar por un lado en la parte inferior del solar –donde se ha prometido hacer un centro de interpretación que acoja parte de los restos históricos encontrados–y por otro en su superficie, donde se iniciará la construcción del edificio del nuevo mercado de abastos, donde se reubicarán los comerciantes que desde hace tres décadas están en las instalaciones provisionales situadas al Noreste de la plaza. El Ayuntamiento hispalense, consciente de que las obras no estarán hechas en su totalidad a tiempo para las próximas elecciones municipales, estudia al menos realizar una inauguración parcial que incluya, en su primera fase, la apertura del mercado de abastos y la zona de locales comerciales. El Parasol tardará todavía bastante tiempo en estar completo.

www.diariodesevilla.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.