Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • domingo, 6 de octubre de 2024
  • faltan 189 días para el Domingo de Ramos

Falacias en la prensa. Juan Manuel Labrador Jiménez.-


El pasado domingo en un prestigioso diario de la prensa sevillana y en su sección local podíamos leer la columna que semanalmente escribe un periodista del mundo de las cofradías bajo seudónimo aunque todo el mundo sabe de quién se trata. En los últimos tiempos se comentaba que este periodista se estaba moderando en sus comentarios sin embargo el pasado fin de semana volvió a equivocarse.

Este señor se olvidó de los tres principios fundamentales del periodismo que son: calidad rigor e independencia. Se equivocó porque dio una información sin verificar los datos al no acudir a las fuentes precisas ya que lo que escribió llegó a sus oídos por comentarios y habladurías seguramente pues habla de un hecho que él no vio al no estar presente.

Comenta este periodista que el pasado jueves 2 de junio en la eucaristía conmemorativa de los veintiún años de la coronación canónica de la Esperanza de Triana un antiguo hermano mayor José Manuel Campos López no cumplió con el protocolo y no se sentó con aquellos que igualmente presidieron la corporación trianera con anterioridad. Este periodista queriéndolo o no mintió puesto que el señor Campos que además recibía ese mismo día el pergamino conmemorativo de sus Bodas de Oro como hermano se sentó en el lugar que le correspondía y es más como quien escribe este artículo de opinión y a la par reivindicativo sí estaba allí presente y lo vio con sus propios ojos -por tanto no hay que acudir a ninguna fuente para verificar datos- puede decir que este antiguo hermano mayor tenía sentado a su izquierda a Luis Murillo y a su derecha a Alfredo Álvarez Mensaque y a Vicente Acosta.

Campos López por otra parte cumple siempre con el protocolo pues en las funciones principales ocupa el lugar que le corresponde. Si alguien le suministró a este periodista esa falsa información para hacer daño no se sabe qué es lo que puede pretender porque al final todo se acaba sabiendo y sólo espero que la prensa no se use para falacias de este tipo ya que el periodismo fue creado para buscar y ofrecer la verdad. Quede así desvelada la verdad de este hecho.

Arte Sacro no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores y quiere expresar que aunque se escriba con pseudónimo siempre tenemos constancia de quien es concretamente la persona u entidad que expone los argumentos no teniendo en ningún momento que estar de acuerdo o compartir la opinión vertida en los mismos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.