Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • domingo, 22 de septiembre de 2024
  • faltan 203 días para el Domingo de Ramos

Un centenar de jovenes evangelizan en Asturias puerta a puerta. Isis Barajas.La Razon


Isis Barajas.La Razon Madrid- Las calles de Asturias han cobrado vida durante diez días gracias a cien jóvenes católicos que han inundado Gijón y Villaviciosa con su alegría y vitalidad. Con un cuadro de la Virgen y recorriendo las casas de los vecinos puerta por puerta, los jóvenes de Schoenstatt, un movimiento apostólico internacional, han llevado el anuncio del Evangelio a las calles asturianas. «Para los misioneros es una experiencia muy fuerte porque tienen que dar testimonio de su fe, decir que son creyentes a gente que no conocen», explica Carlos Padilla, un sacerdote que junto con dos religiosas, Ana Teresa y Montserrat, organizan desde hace cuatro años este tipo de misiones en España.
   El grupo de misioneros lo forman jóvenes de Madrid, Barcelona y Chile, de entre 16 y 26 años. «La misión es llegar a Gijón y despertar la vida en las parroquias», asegura el sacerdote. Para ello, los jóvenes se agrupan en comunidades a las que se les asigna una parroquia para ayudarla. Por las mañanas, los jóvenes visitan las casas en toda la zona que pertenece a la parroquia y por las tardes realizan actividades con jóvenes, niños y adultos, además de un taller social donde trabajan con enfermos psíquicos y terminales de sida. Durante la misión, el tiempo de oración es muy importante. Todos los días se hacen turnos de una o media hora para rezar a la Virgen y apoyar así la misión de forma continuada con la oración.
   

Testimonio.

El momento más difícil es ir por las casas. «Los misioneros portan una imagen de la Virgen, que les sirve para poder rezar con ella en las casas y ofrecérsela a las familias que se la quieran quedar durante el año», explica Carlos Padilla. Los jóvenes se encuentran «con gente que no cree o que está alejada de la Iglesia y eso es una experiencia muy fuerte para ellos», asegura el sacerdote. Sin embargo, las incomodidades o la vergüenza no les impide dar testimonio de su fe.
   El último día de la misión, los jóvenes organizan un festival para dejar un buen recuerdo a los vecinos. Este verano el concierto contó con la actuación del cantautor católico Luis Alfredo.

Más info en: www.larazon.es










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.