Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • domingo, 22 de septiembre de 2024
  • faltan 203 días para el Domingo de Ramos

Operan de urgencia al hermano del Papa para implantarle un marcapasos. L.R.R. La Razon


LRR.La Razón Ciudad del Vaticano- El sacerdote alemán Georg Ratzinger, hermano mayor del Papa Benedicto XVI, fue intervenido de urgencia el miércoles por la noche en la clínica Agostino Gemelli de Roma, según informó ayer el portavoz de la Santa Sede, el español Joaquín Navarro Valls. Los médicos aconsejaron su hospitalización debido a una serie de alteraciones en el ritmo cardiaco y decidieron implantarle un marcapasos. El Vaticano aseguró que la operación se efectuó sin complicaciones y la evolución del paciente es «satisfactoria», por lo que podría ser dado de alta en un breve plazo de tiempo.
   Georg Ratzinger, de 81 años, estaba veraneando junto a su hermano, el Papa Benedicto XVI, en la residencia veraniega de Castelgandolfo, a unos treinta kilómetros al sur de Roma. Por primera vez durante el verano, los hermanos se habían reunido para pasar unos días juntos, sin embargo, este incidente ha truncado de forma inesperada sus vacaciones. El Santo Padre aún no ha ido a visitar a su hermano, sin embargo, está siendo constantemente informado sobre sus condiciones de salud por los médicos del hospital. Además, el secretario personal del Papa, monseñor Georg Gaenswein, visitó ayer por la tarde a Georg Ratzinger en la clínica Gemelli para informar puntualmente a Benedicto XVI sobre el estado de salud de su hermano, según informa Europa Press.
   
Pasión por la música. El hermano del Papa es sacerdote en la diócesis de Ratisbona (al sur de Alemania) y fue ordenado junto a Benedicto XVI el 29 de junio de 1.951. Entre ambos siempre ha habido una estrecha relación que comenzó cuando Georg impulsó a su hermano a ingresar en el seminario de Traunstein y que ha continuado durante los cien días de pontificado del Santo Padre.
   La pasión por la música clásica también ha sido un punto de unión entre los dos hermanos. El sacerdote fue maestro de capilla del coro de la catedral de Ratisbona durante más de 30 años y, actualmente, Georg Ratzinger, aunque ya jubilado, no ha dejado de practicar con su piano.
   El hermano de Benedicto XVI ha demostrado en múltiples ocasiones su cercanía y afecto por el Papa. Cuando Benedicto XVI fue acusado por el diario británico «The Sun» de haber pertenecido a las juventudes hitlerianas, Georg Ratzinger salió inmediatamente en su defensa y explicó que en ese momento no había alternativa posible: «Tenías que unirte o te disparaban».
   Por el momento, Georg Ratzinger sigue recuperándose favorablemente en la clínica Gemelli de Roma a la espera de que los médicos le den el alta.

Más info en: www.larazon.es










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.