Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. Gaspar Zarrías presentó el nuevo Museo de la Autonomía de Andalucía


Sevilla Información. La localidad sevillana de Coria del Río, localidad donde vivió y ejerció su profesión como notario Blas Infante, será la sede del nuevo Museo de la Autonomía de Andalucía, que se inaugurará en fechas próximas, y del Centro de Investigación de la Memoria Histórica, que se terminará hacia marzo de 2007, según ha señalado el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, durante la visita que realizó el día 5 de enero a las obras.

El Museo, que cuenta con una inversión de 9 millones de euros, es un nuevo edificio de diseño moderno y vanguardista que será un centro original e innovador centrado en la Historia de la Autonomía Andaluza. En su interior se ubicará una Exposición Permanente sobre la historia de la Autonomía, una sala de Exposiciones Temporales, una mediateca y una sala multiusos.

De esta manera Coria, que ya cuenta con la Casa Museo de Blas Infante, cuyas obras de rehabilitación comienzan en estos días, se constituye como localidad emblemática para Andalucía como entidad cultural e intelectual.

Durante su visita a Coria, el consejero también ha presentado la visita virtual a la Casa Museo de Blas Infante a la que se tendrá acceso desde la página web del Centro de Estudios Andaluces. La visita virtual contiene un recorrido completo por el inmueble, un capítulo dedicado a la obra de Blas Infante, un catálogo que detalla la decoración del edificio y un fondo documental de acceso para cualquier investigador.

Zarrías ha manifestado, como representante del Gobierno Andaluz, la importancia de defender y realzar los valores democráticos y la identidad de Andalucía, afianzándolos en la memoria y en el acerbo de todos los andaluces de hoy y de mañana como ejemplo de los orígenes autonomistas de la Comunidad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.