Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 12 de mayo de 2024
  • faltan 336 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuestro Padre Jesús Nazareno procesionó por las calles de El Coronil


Manuel Pinto Montero. El pasado sábado recorría las calles del pueblo de El Coronil la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, una imagen anónima del siglo XVIII, que se venera en la nave de la Epístola de la Parroquia de Nuestra Señora de Consolación. La procesión se inició una vez finalizada la Función Principal, que la Comisión encargada de rendir culto a la venerada imagen celebró tras el quinario en honor al Nazareno.

El Cortejo estuvo compuesto por la Cruz de Guía y devotos alumbrando con cera morada, tras ellos la Asociación de la Divina Pastora y las Hermandades de El Calvario y Vera Cruz, así como la Comisión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Cristo Yacente junto a las autoridades civiles y militares.

A los sones de música de capilla fue portado el Nazareno sobre un pequeño paso con respiraderos de plata y alumbrado con cera morada, estando exornado con claveles rojos. Lució la imagen túnica de terciopelo morada y sobre sus sienes potencias de plata. Sobre su hombro izquierdo portó la cruz con cantoneras de plata. Tras la imagen el sacerdote que rezaba y meditaba cada una de las estaciones del Vía Crucis, seguido de numerosos fieles y devotos.

Nuestro Padre Jesús Nazareno paseó por las bellas calles de esta localidad sevillana entre un respetuoso silencio sólo roto por los rezos del Vía Crucis y la voz del capataz.  Cada una de las Estaciones estaba marcada por una Cruz de madera colocada en las fachadas de las viviendas. Tras algo más de una hora la imagen de Jesús Nazareno regresaba al Templo, a los pies de la bellísima Virgen de los Dolores.

Hace ya algunos años se recuperó esta antigua devoción a Jesús Nazareno, que contaba con Hermandad desde el siglo XVII y que en la segunda mitad del siglo XX dejó de procesionar por las calles coronileñas, aunque su pueblo de El Coronil nunca olvidó su devoción a Jesús Nazareno.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.