Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy se inaugura en el Mercantil “Sevilla, La Eterna Pasión”. Exposición de pinturas de Miguel Ángel González


Arte Sacro. Hoy  martes 10 de marzo a las 20,30 horas, en una de las salas de exposición del Círculo Mercantil e Industrial, c/ Sierpes 65, tendrá lugar la inauguración de la exposición de pintura cofrade "Sevilla, la eterna Pasión" del artista plástico sevillano Miguel Ángel González.

Entre las últimas obras de González Romero destacan el cartel de la Bendición de la Virgen de la Estrella de Cáceres (2014), la portada del programa de mano de El Llamador (2013) o la portada del especial de Semana Santa de la revista cofrade Mas Pasión de El Correo de Andalucía (2011). También es el autor de los frescos de la ermita de Nuestra Señora de Escardiel (Castilblanco de los Arroyos) y ha obtenido numerosos premios y reconocimientos de instituciones como el Ateneo de Bellas Artes de Sevilla, el Ateneo de Cáceres, el Certamen Internacional de Pintura de Zafra o el Certamen de Pintura Juan Valdés.

En "Sevilla, la eterna Pasión", Miguel Ángel González nos acerca su forma de ver la Semana Santa a través de piezas de los Gitanos, Monte-Sión, Macarena, Gran Poder, Esperanza de Triana, San Gonzalo, La Quinta Angustia, El Cachorro, Santa Genoveva, Los Estudiantes, Amargura, La Estrella y Pasión.

La exposición podrá visitarse a partir del miércoles 10 y hasta el miércoles 18 de marzo en horario continuado de 11 a 14 y de 17 a 21 horas. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.