Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Nuevos banderines de la Sección Musical de Los Gitanos


Arte Sacro. Durante la presente Semana Santa la Sección Musical de la Hermandad Sacramental de Los Gitanos estrenará los dos banderines para sus dos Agrupaciones Musicales.

Iguales para las dos formaciones, a cambio del nombre de cada una, las nuevas insignias han sido bordadas con la técnica del canutillo y están inspirado en el que hasta ahora lucía en sus actuaciones la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud, el cual se encontraba en un estado de avanzado deterioro. Bajo el diseño de Javier Fernández Acosta, han sido ejecutados en el taller de Alen Bordados.

El centro del banderín lo forma el escudo que desde el año 2010 representa a la Sección Musical y Hermandad de Los Gitanos, abrazado por una corona de laurel. Abajo de ello se puede leer "Los Gitanos Sevilla" y rodeando el mismo, los nombres completos de las dos bandas; Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud y Agrupación Musical María Santísima de las Angustias Coronada. Lo rematan unos querubines plateados.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.