Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Misas de difuntos en la capilla de la Divina Pastora y Santa Marina


Arte Sacro. La Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina pone a disposición de hermanos y devotos la capilla para la celebración de misas de exequias en la capilla durante el mes de noviembre, tradicionalmente dedicado a los fieles difuntos.

El calendario para celebrarlas es el siguiente:

- Día 1, Solemnidad de Todos los Santos. Podrá realizarse conmemoración por un difunto en la misa de 19,30 horas. 

- Día 2, Conmemoración de Todos los Fieles Difuntos. Podrá celebrarse misa entre las 19 y las 20,30 horas, horario válido para todos los días del mes de noviembre.

- Días 316, 18, 19, 20, 23, 25, 26 y 27: Memorias libres y ferias del tiempo ordinario de lunes a viernes. Podrán celebrarse misas de exequias con ornamentos morados o negros.

- Días 45913 y 30: Se celebran diferentes fiestas que prevalecen sobre la misa de exequias. Podrá conmemorarse al difunto sin que puedan usarse ornamentos de otro color que el que prescriba la liturgia, en este caso blancos excepto el día 30 (San Andrés, apóstol) cuando se emplean ornamentos rojos.

- Días 6, 10, 11, 12, 17 y 24: Memorias obligatorias de lunes a viernes. Podrá celebrarse misa según prescribe la liturgia con ornamentos blancos o rojos según corresponda.

- Día 7, Conmemoración de todos los hermanos difuntos en la hermandad. Podrá celebrarse una misa de exequias hasta las 19 horas para permitir que pueda organizarse todo lo necesario para la misa solemne de las 20,30 horas.

- Días 8, 15, 22 y 29: Domingos del Tiempo Ordinario y primer Domingo de Adviento. Tendrá lugar la misa de hermandad a las 19,30 horas pudiéndose celebrar otra eucaristía de conmemoración en horario que no perturbe la celebración de la misa preceptual de domingo.

- Días 14, 21 y 28: Sábados del mes de noviembre. Se podrán celebrar misas durante toda la jornada, siguiendo la liturgia prescrita hasta las 15 horas según el calendario litúrgico, realizándose la conmemoración del difunto. A partir de las 15 horas se celebra según la liturgia del domingo.

Esperamos que la capilla sea centro espiritual de súplicas y oraciones gracias a la celebración de estas misas, en las que rogaremos a la Divina Pastora su intercesión para el eterno descanso de todos los familiares, amigos y hermanos difuntos. Para solicitar la celebración de estas misas pueden contactar con el diputado de cultos (José María Calderón, 628467887), el secretario (Francisco Javier Segura, 657211440) o el sacristán y prioste (Álvaro Martín González, 625027206).

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.