Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Un desayuno con los Reyes Magos


Mariano Ruesga Osuna. Pasaban un poco las diez de la mañana, cuando los tres Reyes Magos compartiero mesa, mantel y roscón de Reyes con los medios de comunicación sevillanos en el tradicional desayuno en el Restaurante La Raza.

Fue Alberto Máximo Pérez Calero, presidente del Ateneo de Sevilla, el que recordó las diferentes iniciativas y novedades que con motivo del centenario de la cabalgata de Reyes podremos disfrutar los sevillanos en la cabalgata de este año, desde el himno del centenario compuesto por Manuel Marvizón, la entrega de 7.000 kilos de alimentos a las familias mas necesitadas de barriadas sevillanas como el Cerro de Águila, Torreblanca y Parque Amate, 33 carrozas de la cuales 20 son de nueva ejecución y diseño portaran los más de 100.000 kilos de caramelos que se lanzaran al cielo de nuestra ciudad el próximo día 5 de enero.  

El Director de la cabalgata, Manuel Sainz, comento que la cabalgata del centenario viene cargada de expectación y de novedades para conmemorar el centenario, y sin entrar en muchos detalles si nos comento que nadie se puede perder durante el trayecto de sus majestades. La Estrella de la Ilusión podrá seguirse en cualquier punto de la comitiva, en la Campana azotará, de repente, el más crudo de los inviernos, en el Altozano todo se llenará de brillo y en la Plaza de Cuba rebosará el color, son algunas de la sorpresas que tendrá la cabalgata de este año.

Los tres protagonistas principales, sus majestades Francisco Galnares (Melchor), Joaquín Moeckel (Gaspar) y el alcalde de la ciudad Juan Espadas (Baltasar) estaban como chiquillo con juguete nuevo, ilusión y la responsabilidad por todo lo que les espera por vivir,  “Asistir a la cabalgata ya es una fiesta, pero sí hay que pedir algo me quedo con vivir en una ciudad agradable y en la que todos sus habitantes sean felices” comento el Rey Baltasar. 

Fotos: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.