Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy, salida procesional del Niño Jesús de Praga del Santo Ángel


Arte Sacro. Hoy, sábado 28 de enero, la Archicofradía del Carmen organiza la X salida procesional con la imagen del Milagroso Niño Jesús. Un año más, la Comunidad Carmelita Descalza y la Archicofradía de Ntra. Sra. del Carmen, ponen en la calles de Sevilla la bendita imagen del Niño Jesús que tallara Fernando Aguado allá por el año 2007, cumpliéndose así, una década del amantísimo titular. 

A partir de las 17,30 horas comenzará a discurrir la procesión, que desde su primer año, se caracteriza por la presencia de los jóvenes de las distintas Hermandades de Sevilla y provincia, con sus respectivos guiones de juventud. El recorrido será: Rioja, Plaza de la Magdalena, O´Donnell, Plaza de la Campana, Sierpes, Cerrajería, Cuna, Plaza del Salvador, Sagasta, Sierpes, Granada, Tetuán y Rioja, teniendo previsto la entrada en torno a las 21,15 horas. 

Un año más, los sones musicales serán a cargo de la querida Agrupación musical Santa María Magdalena, de la localidad sevillana de Arahal. 

El paso, estará al mando del capataz José Manuel Palomo. 

En cuanto los aspectos más importantes de la Procesión conviene destacar: 

1. La incorporacíón del Libro de Reglas de la Archicofradía en el cortejo de la procesión. 

2. La ejecucción de la capa de salida de Milagroso Niño Jesús, una pieza bordada en oro sobre seda de tonos azulados del siglo XVIII, que presentaba únicamente las vistas bordadas. El taller de bordado Nuestra Señora del Carmen de San Fernando (Cádiz) ha bordado la parte trasera del manto siguiendo el mismo dibujo que presentaba en las vistas, un ajedrezado con flores a modo de estrellas, el escudo del Carmelo Descalzo y el JHS alusivo a Jesucristo. Han reproducido perfectamente las labores de bordado antiguo, incluso en la selección de los hilos de oro que hace que toda la pieza quede uniformada y con sabor antiguo conventual.

3. Dorado de la corona de salida del Niño Jesús, por el taller de orfebrería Dopla en oro de 24 kilates. 

4. La terminación completa del Templete del Milagroso Niño, llevada a cabo por el taller de los Hermanos Caballero Farfán. Una gran que culmina el paso procesional del bendito Niño, que será, sin lugar a dudas, una pieza de gran valor artístico que aguardará todos los años al Niño Jesús por las calles de su feligresía. 

Fotos: Juan Alberto GArcía Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.