Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Vía Crucis con el Cristo de la Buena Muerte de la Hiniesta. Modificación del itinerario inicial


Arte Sacro. El sábado 28 de enero, a las 18,30 horas, se celebrará el piadoso ejercicio del Vía Crucis por las calles de la feligresía. Por indicaciones del Delgado Episcopal de Asuntos Jurídicos, Miguel Vázquez Lombo, en atención a las nuevas normas diocesanas, la Hermandad ha modificado el itinerario previsto, quedando:

Salida: 18,30 horas.

Itinerario: Plaza de San Julián, Duque Cornejo, plaza de Moravia, Pasaje Mallol, Santa Paula, Siete Dolores de Nuestra Señora, Plaza de Santa Isabel, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y Plaza de San Julián.

Entrada: 21,15 horas.

Cortejo: Abierto por la cruz de guía y dos faroles, seguido de hermanos portando cirios y estandarte. Se acompaña por la capilla musical de la Sociedad Filarmónica “Nuestra Señora del Carmen” de Salteras (Sevilla) compuesta por oboe, fagot y clarinete.

El día 29 se celebrará a las 12 horas, solemne función en honor del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y la predicación estará a cargo de Fernando García Álvarez-Rementería, Pbro, párroco de San Julián y Santa Marina, y director espiritual de la Hermandad.

En estos cultos intervendrá la Coral Polifónica “Virgen de la Hiniesta”, dirigida por el hermano Antonio Portillo Nogueras.

El domingo 29 de enero, durante todo el día, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte permanecerá expuesto a la veneración de los fieles en devoto besapies que finalizará a las 20,30 horas, con el rezo del santo rosario por los hermanos difuntos.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.