Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 3 de mayo de 2024
  • faltan 345 días para el Domingo de Ramos

Malestar en el comercio al cerrarse la Avenida de la Constitución en abril. Diario de Sevilla.


El presidente de la Federación Provincial de Comerciantes de Sevilla (Aprocom), José Cañete, mostró ayer su "sorpresa y perplejidad" ante el comienzo del proyecto de peatonalización de la Avenida de la Constitución de Sevilla después de Semana Santa, esto es, el próximo 17 de abril. La patronal asegura que "a día de hoy" desconocía que en esa fecha se iniciaran las obras del tranvía del centro (Metrocentro), que discurrirá desde el Prado de San Sebastián hasta la Plaza Nueva.

En un comunicado remitido a Europa Press, el portavoz de los comerciantes sostuvo que un proyecto "de tal envergadura y calado necesita una información veraz donde queden plasmadas las alternativas al transporte público y la entrada de los peatones al centro de la ciudad".

Fuentes de la Alcaldía del Ayuntamiento de Sevilla aseguraron ayer a este periódico que, antes del cierre de la Avenida de la Constitución, se ha previsto un desvío alternativo para los autobuses urbanos de Tussam que accedían a la Plaza Nueva así como para los residentes que tengan que acceder a sus plazas de garaje. No obstante, el Ayuntamiento se resiste por el momento a hacer públicas estas alternativas cuando faltan dos meses para el comienzo de los trabajos.

La patronal de comercio de Sevilla ha pedido dar su opinión en el plan de tráfico que se diseñe para esta zona, ya que, en su opinión, el proyecto de cerrar al tráfico la Avenida de la Constitución "plantea algún problema importante y crucial para la supervivencia de una parte importante del comercio del centro, como es la búsqueda de una alternativa viable, rápida y eficaz". Por estos motivos, Aprocom instó al Ayuntamiento a analizar el proyecto y a estudiar las posibles alternativas a la entrada de los vehículos públicos "de manera conjunta".

La Federación de Comerciantes rechaza que las obras del Metrocentro comiencen después de Semana Santa y se opone, además, a que la Consejería de Obras Públicas gestione las obras, ya que Aprocom considera que la consejera Concepción Gutiérrez ha dado al comercio "suficientes muestras de ineficacia, oscurantismo, nula información e incumplimiento en los plazos".

La Federación, por otra parte, dijo estar llevando a cabo un estudio sobre el tráfico que cada día soporta la Avenida de la Constitución, que presentará en su día al Ayuntamiento para rechazar o acoger el proyecto.

www.diariodesevilla.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.