Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Recorrido por carteles cofrades de Sevilla en Nervión Plaza


Arte Sacro. Un año más, el Centro Comercial Nervión Plaza se ha sumado a las vísperas de una de las semanas más importantes del año, como es la Semana Santa, para gran parte de los sevillanos y las sevillanas.

En esta ocasión, este centro comercial de Sevilla organiza una exposición cofrade compuesta por los diez carteles oficiales de su Semana Santa durante la última década, lo que confecciona un recorrido histórico por la realización artística de esta expresión cofrade.

El Cachorro en 2017, por José María Jiménez Pérez-Cerezal; El Cristo del Amor y la Hermandad de El Silencio en 2015, por Raúl Berzosa; o Pasión, Servitas y la Macarena en 2012, por Antonio J. Dubé de Luque son algunas de las Hermandades y autores protagonistas que han simbolizado la antesala a la semana grande de Sevilla.

Esta exposición estará abierta desde el lunes 3 al sábado 15 de abril, en zona de galería de la primera planta del centro comercial, siendo el acceso libre y gratuito.

Asimismo, este recorrido histórico por los carteles cofrades representa el interés de este centro comercial por acercar y ser un activo importante en la difusión de la cultura e idiosincrasia sevillana.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.