Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Gloriosa y triunfal procesión de la Virgen de las Nieves en Bormujos


Eduardo Fdez. López. El domingo 6 de agosto y como es ya tradición cada primer domingo del mes de agosto la Santísima Virgen de las Nieves salió en procesión por las calles de su pueblo de Bormujos.

Esta venerada imagen que recuperó su procesión hace pocos años después de medio siglo sin hacerlo protagonizó una gloriosa procesión cargada de petaladas, cohetes, luminarias y un repertorio alegre interpretado por la Banda de Música de la Soledad de Cantillana.

Un recorrido por unas calles del pueblo adornadas para la ocasión, colgaduras en los balcones y arcos de flores para recibir con grandes aires de fiesta a la Virgen de las Nieves, momentos perdidos durante décadas y que son ya una tradición cuando llega el mes de agosto en Bormujos.

Bormujos y su Virgen de las Nieves, la Virgen de las Nieves y su pueblo de Bormujos, una cita obligada del particular calendario cofrade veraniego.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.