Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Cultos a la Virgen de la Mercedes Coronada (Puerta Real). Hoy, misa por el aniversario de la Coronación


Are Sacro. La Hermandad de Nuestra Señora de las Mercedes Coronada, establecida en la Capilla de la Puerta Real, celebra cultos anuales a su Titular mariana durante los meses de septiembre y octubre.

El lunes día 18 a las 20,30 horas tendrá lugar el Solemne Rosario Vespertino que servirá de traslado a la capilla del Museo.

Itinerario: Salida de la Capilla a las 20,30 horas, Plaza de la Puerta Real, Alfonso XII, Bailén, Pedro del Toro, Miguel Carvajal, Plaza del Museo y entrada en la Capilla del Museo a las 21,15 horas.

Acompañará musicalmente el Coro de Campanilleros de la Hermandad de San José Obrero.

Allí se celebrará solemne triduo durante los días 19 al 21, dando comienzo a las 20 horas, con el siguiente orden de cultos: santo rosario, ejercicio del triduo y santa misa, ocupando la sagrada cátedra cada día un predicador:

1er día de triduo: Miguel Vázquez Lombo, delegado de Asuntos Jurídicos de hermandades.

2º día de triduo: Juan Luis García García, Pbro.

3º er día de triduo: Carlos Coloma Ruiz, vicario episcopal para la Vida Consagrada.

El viernes día 22 a las 20,30 horas, tendrá lugar la función principal de instituto, oficiada por Marcelino Manzano Vilches, párroco de San Vicente Mártir y Delegado diocesano de Hermandades y Cofradías.

El día 23 de septiembre a las 19,30 horas, tendrá lugar la salida procesional desde la capilla del Museo, con el siguiente itinerario: Plaza del Museo, San Vicente, Cardenal Cisneros, Abad Gordillo, Alfonso XII, Almirante Ulloa, Monsalves, Plaza del Museo, Miguel Carvajal, Bailén, Pedro del Toro, Gravina, Alfonso XII y entrada en la capilla de la Puerta Real.

El 24 de septiembre, festividad de la Merced, la capilla permanecerá abierta de 11 a 14 y de 18,30 a 20,30 horas para que todos aquellos hermanos y devotos que deseen visitar a Nuestra Señora de las Mercedes puedan hacerlo.

Durante los días sábado 7 y domingo 8 de octubre, la imagen de Ntra. Sra. de las Mercedes coronada, estará expuesta en solemne besamanos.

El sábado 21 de octubre a las 20 horas, se celebrará misa de aniversario de la coronación canónica, oficiada por Antonio Borrego.

Así mismo, esta Hermandad celebrará misa de difuntos el día 24 de noviembre a las 20 horas, oficiada por Marcelino Manzano Vilches.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.