Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Cultos a la Virgen del Amparo. Hoy, Bando de la procesión


Arte Sacro. Durante los días 4 y 5 de noviembre, estará expuesta la Virgen del Amparo en devoto besamanos, en el coro bajo del templo parroquial, en horario el sábado de 18,30 a 21 horas y el domingo de 10 a 14 y de 18,30 a 21 horas, concluyéndose el domingo con el rezo del santo rosario por los cristianos perseguidos y el canto de la Salve.

Durante las letanías se realizará una colecta que irá destinada a este fin de asistencia a los cristianos perseguidos a través de la Fundación de la Santa Sede Ayuda a la Iglesia Necesitada. Acompañará el cuarteto musical Opus Vocis.

El lunes día 6 de noviembre a las 20 horas, santo rosario por la vida y, a continuación, misa de réquiem por los hermanos difuntos que antecedieron en la devoción a Ntra. Sra. del Amparo, especialmente por los fallecidos a lo largo del último año. Estará presidida por el párroco y director espiritual, Francisco Román Castro.

Los días 8 al 10 de noviembre, comenzando a las 20 horas, se celebrará en su honor triduo solemne con el siguiente orden de cultos: rezo del santo rosario, ejercicio del triduo, santa misa, exposición mayor y reserva de Su Divina Majestad, ocupando la sagrada cátedra Juan Enrique Sánchez Moreno, Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cádiz y Ceuta y cura párroco de la de Nuestra Señora de la Palma (Cádiz).

El viernes 10, último día de triduo, esta hermandad celebrará corporativamente por las naves parroquiales solemne procesión claustral con Su Divina Majestad bajo palio, para finalizar con el canto de la Salve.

El domingo día 12 de noviembre a las 11 horas, consagrará función principal de instituto con solemne celebración eucarística presidida por Francisco Román Castro, Canónigo Doctoral de la S.M.P.I. Catedral de Sevilla, cura párroco de la Real de Santa María Magdalena y director espiritual de la hermandad.

Al ofertorio, se hará pública y solemne protestación de fe católica, reiterando su juramento de defender los Dogmas de la Concepción Inmaculada y Asunción Corporal a los cielos de la Santísima Virgen María, Así como hacer voto y juramento en defensa del misterio de su Mediación Universal.

A las 18 horas del domingo 12 de noviembre, salida procesional de Nuestra Señora del Amparo con el siguiente itinerario: Salida (17:45 horas), Cristo del Calvario, San Pablo, Puerta de Triana, Reyes Católicos, Julio César, Canalejas, Gravina, San Pedro Mártir, Bailén, Murillo, Plaza de la Magdalena, San Pablo y Cristo del Calvario, Entrada (21:30 horas).

El sábado día 11, víspera de la fiesta del Patrocinio, recorrerá el tradicional bando las calles del itinerario de la procesión, partiendo de la parroquia a las 18 horas.

Recogida de productos de higiene personal

Hasta el lunes día 13 de noviembre la diputación de caridad de la hermandad organiza una recogida de productos de higiene personal para adultos con destino al Hospital del Pozo Santo. Se dispondrán cestas en la Capilla de la Santísima Virgen y en el coro bajo durante el besamanos. Se ruega la colaboración de todos para esta buena causa.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.