Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. El Círculo Labradores acoge el manto de la Virgen del Dulce Nombre restaurado


Arte Sacro. Hasta el día 15 de febrero, se puede ver el manto de salida de la Virgen del Dulce Nombre, de la hermandad de la Bofetá, totalmente restaurado en los talleres de Jesús Rosado de Écija, en el Círculo de Labradores y Propietarios, sito en la calle Pedro Caravaca.

En el acto de presentación de esta joya de Rodríguez Ojeda estuvieron presentes, junto con el hermano mayor de la corporación de San Lorenzo, la delegada de cultura del Labradores, el restaurador Jesús Rosado y Andrés Luque como miembro de la comisión de la restauración del manto.

En la mencionada comisión han intervenido junto con Andrés Luque, Francisco Ros, Javier Sánchez de los Reyes, Álvaro Dávila-Armero y Alicia Iglesias.

La intervención siguió la siguiente secuencia: informe diagnóstico, recuperación del dibujo original con la colaboración de Rafael Rueda; identificación del tejido y el color original, extracción y limpieza de las piezas, reintegración de las lagunas detectadas con materiales de primera calidad análogos a los originales, y pasado a nuevo soporte de terciopelo azul según el dibujo original previamente identificado.

Los trabajos fueron realizados conforme a la buena práctica exigida en estos casos y con plena satisfacción de la comisión asesora, que mantuvo en todo momento una colaboración muy cordial y eficaz con el director del taller y los miembros del mismo, cumpliéndose los plazos previstos con rigor y las expectativas planteadas en los objetivos de la intervención.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.