Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 19 de junio de 2018
  • faltan 299 días para el Domingo de Ramos

450 aniversario del nacimiento de Martínez Montañés


Arte Sacro. El próximo mes de marzo, la Archicofradía Sacramental de Pasión celebrará una serie de actos con los que conmemorará el 450 aniversario del nacimiento de Juan Martínez Montañés, autor de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y uno de los escultores más importantes de la historia del arte universal, por la extraordinaria aportación que en el campo de la talla hizo a través de imágenes devocionales o altares.

Para ello, la sala El Salvador de la Fundación Cajasol (calle Entrecárceles, 1) acogerá los días 12, 13 y 14 de marzo un ciclo de conferencias para ahondar en la biografía, la obra y la Sevilla en la que desarrolló su labor como imaginero Juan Martínez Montañés. Tres sesiones que correrán a cargo de prestigiosos historiadores hermanos de la Archicofradía y que versarán sobre los temas:

Lunes, 12 de marzo: La Sevilla de Martínez Montañés, por Juan Cartaya Baños (Doctor en Historia Moderna, profesor y fiscal de la Archicofradía).

Martes, 13 de marzo: La obra de Martínez Montañés en Sevilla, por Manuel Jesús Roldán (licenciado en Geografía e Historia -especialidad Historia del Arte- y profesor).

Miércoles, 14 de marzo: La escultura sevillana en tiempos de Martínez Montañés, por José Roda Peña (Doctor en Historia del Arte y profesor de la Universidad de Sevilla).

La entrada, hasta completar aforo, es libre, y todas las conferencias comenzarán a las 20 horas.

Esta celebración tendrá como colofón la misa solemne que la Archicofradía celebrará en sufragio por el alma de Martínez Montañés el viernes 16 de marzo, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escultor cuya efemérides conmemoran (16 de marzo de 1568). La misma se celebrará en la Capilla Sacramental ante la imagen del Señor de Pasión a las 20 horas.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.