Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

LXXV años de amor a la Virgen de la Cabeza


Arte Sacro. En la mañana del domingo, 18 de febrero, en el transcurso de la solemne función de reglas que celebró la Hermandad de la Virgen de la Cabeza a las 11 horas en su sede canónica, la iglesia de San Juan de la Palma, le fue impuesta a la hermana María Alcalá Maguilla la medalla de oro de la hermandad, al cumplir el pasado 1 de enero los LXXV años de pertenencia ininterrumpida a la misma. 

Alcalá Maguilla se hace hermana de la hermandad el día 1 de enero de 1943, ocupando en la actualidad el número 1 en la nómina de la corporación. Se da la circunstancia que esta hermandad celebrará por primera vez en sus historia las bodas de brillantes de un hermano como miembro de la misma.

Historia viva de la hermandad, su marido, Antonio Gutiérrez Naranjo (q.e.p.d.), ocupó el cargo de hermano mayor en diferentes etapas de la hermandad. Igualmente, sus suegro, Antonio Gutiérrez y Adela Naranjo, fueron artífices de la fundación de la misma allá por 1931, y donantes del manto verde ejecutado en 1934.

Hermana igualmente de las Hermandades de la Amargura, del Santísimo Cristo del Amor, de la Virgen de Montemayor, y de la Virgen del Pilar de San Pedro, la hermana María vivió un día especial, en el que además la mayor de sus hijas, juró el cargo de hermana mayor de la corporación.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.