Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Tertulia Cofrade El Costero celebró la VIII Exaltación de la Semana Santa en la Parroquia de San José Obrero y San Francisco de Paula de Sevilla


Antonio Rendón. El pasado viernes de cuaresma 9 de marzo, tuvo lugar en la Parroquia de San José Obrero y San Francisco de Paula de Sevilla la VIII Exaltación de la Semana Santa, organizada por la Tertulia Cofrade “El Costero”, comenzando a las 20.30 horas.

La exaltación estuvo a cargo de Antonio Francisco Bellido Navarro, siendo presentado por su hija Elisabeth Bellido.

El cofrade sevillano Bellido Navarro emocionó con su lectura del pregón, en verso y prosa dedicado a los Cristos y Vírgenes Sevillanas, aunque el ambiente estuvo muy frio por culpa de la lluvia, pero él lo remontó en varios calurosos aplausos de los asistente al acto.

También actuaron los saeteros de la Escuela de Saetas de la Cena de Sevilla, José Manuel Humanes (director de la escuela) que cantó una saeta muy sentida por seguiriya y cambio a martinete y Yolanda de los Reyes con una saeta muy emocionante por carcelera.

La Parte musical fue ofrecida por la querida Agrupación Musical Nuestra Señora del Juncal, bajo la dirección musical de Alejandro Blanco Hernández, con el siguiente repertorio:

Virgen del Juncal (Alejandro Blanco Hernández), Hallelujah (Leonard Cohen), Madre Nuestra (Alejandro Blanco Hernández), Gloria Nazarenorum (Alejandro Blanco Hernández), Por los siglos de los siglos (Alejandro Blanco Hernández), y el tercer día (Alejandro Blanco Hernández).  Al final del Concierto el Himno Nacional de España. (Bartolomé Pérez Casas)

Fotos: Antonio Rendón Domínguez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.