Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hdad del Cristo de la Cárcel de Mairena del Alcor tendrá instalado su altar en la víspera del Corpus Christi


Arte Sacro. La decoración de la fachada de la Capilla en la tarde del sábado permitirá su disfrute durante más tiempo y servirá para dotar de mayor esplendor el concierto de vísperas

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Cárcel y Nuestra Señora del Amparo adelanta, por segundo año, el montaje de su altar a la tarde del sábado 2 de junio. Con esta decisión, la corporación pretende que los fieles puedan disfrutar de la decoración en las puertas de la Capilla con más tranquilidad desde la jornada de vísperas, así como dar mayor esplendor al Concierto del Corpus Christi que se celebrará en la Plaza de Antonio Mairena.

El altar, con el que se honrará el paso del Santísimo Sacramento en la mañana del domingo 3 de junio, solemnidad del Corpus Christi, estará instalado en la fachada principal de la Capilla del Santísimo Cristo de la Cárcel desde al menos una hora antes de que dé comienzo el concierto, que correrá a cargo de la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor, cuyo inicio será a las 21.00 horas en las puertas de la Capilla.

Además de engalanar este acto, es deseo de la Hermandad un disfrute más prolongado de la ornamentación, que permanecerá durante toda la madrugada y no será retirada hasta que el cortejo procesional del Corpus Christi haya efectuado su entrada en la Parroquia de Santa María de la Asunción, esperando que sea del gusto de todos los que la contemplen y que este cambio de horario en el montaje del altar sea del agrado de todos y dignifique más aún la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo en nuestro pueblo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.