Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Las procesiones Eucarísticas del fin de semana


Arte Sacro. Hasta 25 procesiones Eucarísticas hemos contabilizado que realizarán su salida por las calles de Sevilla durante el fin de semana, además de las que se realizarán internamente. Serán:

Sábado 2 junio

Parroquia San Lucas Evangelista. A las 21:15 horas, salida de la procesión del Corpus. Ira por: Doble, Maravedí, Tamar y Ducado, estando la entrada prevista para las 22:00 horas. Acompañará musicalmente la banda de cc y tt del Stmo. Cristo de la Sangre.

Sol. Parroquia San Diego de Alcalá. Sobre las 21:00 horas, procesión del Corpus Christi. Ira por: Capilla de Ntra. Sra. del Sol en Plaza del Aljarafe, Tibidabo, Ulia, Igueldo, Plaza del Aljarafe y entrada sobre las 22:30 horas.

Domingo 3 junio

Padre Pío. A las 09:00 horas, procesión Eucarística. Ira por: Parroquia Buen Pastor y San Juan de la Cruz, Ronda Padre Pío, Castillo de las Guardas, Villaverde, Castilblanco de los Arroyos, Martín de la Jara, Castillo de las Guardas, Ronda Padre Pío y Parroquia.

San Roque. A las 09:30 horas, procesión Eucarística que irá por: Recaredo (Capilla de los Negritos), Recaredo, San Alonso de Orozco, Amador de los Ríos, Juan de Vera, Padre Méndez Casariego, Gonzalo Bilbao, Lope de Vega, Júpiter, Amador de los Ríos, Luis Cadarso, Plaza Carmen Benítez (parroquia de San Roque), 11:00 horas.

Sacramental Magdalena. A las 09:30 horas, solemne procesión Eucarística que irá por: San Pablo, Bailén, San Eloy, San Roque, Rafael Calvo, Plaza del Museo, Alfonso XII, Plaza del Museo, Miguel de Carvajal, Bailén, Pedro del Toro, Gravina, Canalejas, Cristo del Calvario y San Pablo.

Corpus de Triana. Tras la Función Principal de las 09:00 horas, procesión del Corpus Christi que ira por: Plazuela de Señora Santa Ana, Pelay Correa, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Luca de Tena, Pagés del Corro, San Jacinto, Plaza del Altozano, Pureza, Vázquez de Leca y Plazuela de Señora Santa Ana.

Santa Genoveva. A las 10:00 horas, procesión Eucarística. Ira por: Romero de Torres, Avenida de los Teatinos, Ramírez de Bustamante, Rafael María de Labra, Escudero y Peroso, Almirante Topete, Sanlúcar la Mayor, Serrano y Ortega, Avenida de los Teatinos y Romero de Torres.

San José Obrero. A las 09:00 horas, Solemne Eucaristía, tras la cual tendrá lugar la Procesión Eucarística con Su Divina Majestad bajo palio por las calles Samaniego, Arroyo, Pinta, Mama Margarita, Francisco de Ariño, Plza. Antonio del Castillo Díaz, Jabugo, José María de Mena, Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego, Entrada.

San Isidoro. A las 09:30 horas, Función Principal de Instituto y a su conclusión, procesión Eucarística que irá por: Luchana, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Alcaicería, Plaza Jesús de la Pasión,  Córdoba, Plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Chapineros, Francos, Cuesta del Rosario, Luchana.

Sed. A las 09:00 horas, Función a la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo y a su conclusión  procesión Eucarística que irá por Cristo de la Sed, Goya, Alejandro Collantes, Beatriz de Suabia, Cristo de la Sed.

Parroquia de Las Flores. A las 09:45 horas, procesión Eucarística que irá por: Margarita, Azahar, Conde de Halcón, Begonia, Gladiolo, Girasol, Gardenia, Geranio, Conde de Halcón, Crisantemo, Gardenia.

La Misión. A las 10:00 horas, procesión Eucarística. Ira por: Padre García Tejero, San Antonio María Claret, Padre Mediavilla, Periodista Ramón Resa, Torcuato Luca de Tena, Mozón y Padre García Tejero.

Parroquia San Bartolomé. A las 10:00 horas, procesión Eucarística. Ira por: San Bartolomé, Plaza de las Mercedarias, Vidrio, San Esteban, Medinaceli, Juan de la Encina, Muro de los Navarros, Tintes, Pasaje Zamora, Atanasio Barrón, Caños de Carmona, Isacio Contreras, González de León, Plaza de Curtidores, Verde, San Clemente, Virgen de la Alegría, San Bartolomé.

Parroquia Ntra. Sra. del Mayor Dolor (La Barzola). A las 10:00 horas, salida procesional del Corpus. Ira por: Madre San Marcelo, Doctor Jiménez Díaz, Fray Isidoro de Sevilla, León XIII, Fray Luis de Granada, Manuel Villalobos, Sor Fca. Dorotea, Plaza Blanca Paloma, Sor Fca. Dorotea, Virgen del Mayor Dolor, Plaza Virgen del Pilar y Madre San Marcelo.

Parroquia Sta. María de la Cabeza. Procesión con Su Divina Majestad a las 10:00 horas, por el siguiente recorrido: Salida, Paseo de San Diego, Avenida Pino Montano, Profesor Tierno Galván, Avenida Mujer Trabajadora, Paseo de San Diego y entrada (11:50 horas).

Parroquia Ntra. Sra. del Mar. A las 10:00 horas, procesión del Corpus. Ira por: Corbeta (Iglesia Ntra. Sra. del Mar), Virgen del Carmen, Fragata, Avda. de Italia (Residencia FUNDOMAR), Goleta, Avda. de Francia, Paseo de Europa, Avda. de Alemania y entrada Avda. de Grecia (Parroquia Ntra. Sra. del Mar).

Parroquia San Francisco de Asís (Pino Montano). Tras la misa de 10:00 h., procesión eucarística. Ira por: Parroquia San Francisco de Asís en c/ Parque Sierra de Aroche, Corral de los Barquilleros, Corral del Acabose, Corral de la Encarnación, Corral del Moro, Corral de la Caridad, Corral del Agua, Parque Sierra de Aroche. Acompaña la Unión Musical Hispalense.

Parroquia Santas Justa y Rufina (Ronda de Triana). A las 10:30 horas, celebración de la eucaristía en la solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo. Procesión del Corpus Christi hasta la Residencia de Ntra. Sra. de la Consolación. Bendición Sacramental en la capilla de la Residencia y reserva.

Parroquia San Isidro Labrador (Pino Montano). A las 12:00 horas, procesión Eucarística que irá por Alfareros, Charolistas, Esparteros, Tapiceros, Alfareros, entrada.

Parroquia San Carlos Borromeo. Tras la celebración de la Eucaristía de 12:30 horas, procesión del Corpus Christi por las calles adyacentes al templo, saliendo de la calle Pedro Salinas.

Parroquia Ntra. Sra. del Águila (Palmete). A las 20:00 horas, procesión Eucarística. Ira por: Humildad, Sinceridad, Humildad, Juventud, Afán, Sinceridad, Franqueza, Juventud, Prudencia, Sinceridad y Humildad.

Sacramental Corpus Christi. A las 19:00 horas, Función Principal de Instituto y a su conclusión, procesión solemne del Santísimo Corpus Christi que ira por: Avenida de la Palmera, Torcuato Luca de Tena, Castillo de Aroche, Castillo Alanís de la Sierra, Bami, Castillo de Cortegana, Castillo de Constantina, Castillo de Utrera, Castillo Alcalá de Guadaíra, Rafael Salgado, Castillo de Constantina, Castillo Alanís de la Sierra, Bami, Rafael Salgado, avda. Manuel Siurot, Torcuato Luca de Tena, avda. de la Palmera y entrada a las 23:00 horas aproximadamente.

Paz y Misericordia (Rochelambert). Procesión Eucarística que irá por Juan Carvallo, Puerto Envalira, Puerto Alazores, Puerto del Escudo, Puerto del Suspiro, Molina, Lumbreras, Trasera del Puerto de Envalira, Juan Carvallo entrada al Templo.

Internas

Sacramental Sagrario. A las 12:30 horas, función principal de instituto, presidida por Manuel Cotrino Bautista, Párroco de la del Sagrario y Canónigo del Cabildo Catedral de Sevilla. A la conclusión de la eucaristía, solemne procesión claustral con S.D.M. que discurrirá por el Patio de los Naranjos de la Catedral.

Monasterio San Clemente. A las 10:00 horas, celebración de la eucaristía en la solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo, procesión del Santísimo Sacramento por la nave del templo y atrio del convento, bendición y reserva.

Convento Santa Paula. A las 09:30 horas, celebración de la eucaristía en la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo. Procesión del Corpus Christi por los patios del convento.

Convento Hermanas de la Cruz. A las 18:30 horas, solemne celebración de la eucaristía del Corpus Christi, procesión del Santísimo Sacramento por los patios del convento, estación y adoración Eucarística en los altares, bendición y reserva.

Parroquia del Santísimo Redentor. A las 13 horas, solemne celebración de la eucaristía y procesión del Santísimo Sacramento por las naves del templo.

Monasterio del Socorro (calle Socorro). A las 09 horas, solemne celebración de la eucaristía y procesión claustral con el Santísimo Sacramento.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.