Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Luz de Vida. La virgen de la Candelaria Madre de Dios iluminó con su cirio por los Donantes de órganos las calles de su feligresía


Fco Javier Montiel. El pasado sábado 2 de junio, tuvo lugar la salida procesional de la hermandad letífica de la Candelaria Madre de Dios, vestida muy elegantemente por José Antonio Grande de León.

El paso de la Virgen ha sido exornado por los diseñadores sevillanos Jesús Colmenar y Manuel Eslava con flores Delphinium Azules, Rosas Blancas y Amarillas, Astromelias Blancas, Orquídeas Malvas y Solidagos Amarillos. 

Por primera vez la candelería de la virgen ha contado con cirios dedicados a la Asociación de Enfermos contra el cancer y por los donantes de órganos con el lema "Luz de Vida".

Este año se han restaurado y plateado seis candeleros y se han estrenado nuevas albas. Además, como curiosidad, la imagen de la Virgen y el Niño, portaban este año escapularios carmelitas, cedidos por la Hermandad del Carmen de San Leandro, en homenaje por la vinculación que la Hermandad tiene con las Hermandades Carmelitas de San Leandro, Calatrava y San Gil. 

Acompañaron en su salida procesional las representaciones de las hermandades de Juan XXII, Carmen de San Leandro,  Carmen de Calatrava, Araceli, Pastora de Santa Marina, Carmen de San Gil y Rosario de San Julian, el pregonero de las Glorias, Juan Manuel Labrador y la consejera de las Glorias Miriam, además de niños que han hecho su primera comunión este año en la parroquia.

El cortejo recorrió  el siguiente itinerario: Candeleta, Plaza de la Candelaria, Candelilla, Candelón (Convento Misioneras Jesús, María y José), Estornino, Energía, Alternador, Magnetismo, Electricidad, Energía, Estornino, Candelón, Virgen de la Candelaria, Candelario y entrada.

Un año más la Banda de la Cruz Roja puso la nota musical al paso de la Virgen que iba mandado por el Capataz José Luis Roldán Salguero y sus auxiliares.

Fotos: Fco. Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.