Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Amparo. Cultos y actividades del Mes de María. Hoy, misa solemne


Arte Sacro. La hermandad del Amparo celebra durante este mes de mayo, los siguientes cultos:

El lunes día 6 de mayo a las 20 horas, santo rosario por la vida y santa misa en la capilla de Ntra. Sra. del Amparo.

Los lunes día 13, 20 y 27 de mayo a las 20 horas, santo rosario por la vida, ejercicio del mes de María y misa solemne presidida por Vito Tomás Pérez García, O.P. Promotor de las causas de canonización de la provincia Hispania de la Orden Dominica.

El lunes día 13 al ofertorio de la santa misa será la ofrenda floral a Nuestra Señora del Amparo.

El lunes día 20 antes del ofertorio se realizará la recepción canónica de nuevos hermanos.

El sábado día 25 de mayo a las 20,15 horas, solemne función en honor de Nuestra Señora del Amparo, Mediadora Universal en la Dispensación de Todas las Gracias, presidida por Francisco Román Castro, Canónigo Lectoral de la S.M.P.I. Catedral de Sevilla, cura párroco de la Real de Santa María Magdalena y director espiritual de la hermandad. En todos estos actos de culto participará el Coro Parroquial. Tras la función convivencia fraterna en el salón alto de la sacristía parroquial.

Concierto benéfico. El lunes día 13 de mayo tras la santa misa, sobre las 21 horas, se estrenará una nueva obra del compositor alicantino Rubén Jordán Flores. La obra compuesta para cuarteto de cuerda lleva por título “Sonata a la Virgen del Amparo” y está dividida en siete movimientos, cada uno de los cuales alude a un episodio de la vida de María Santísima:

1. Concepción de María

2. Presentación de la Virgen en el Templo

3. María se desposa con José

4. La Anunciación del Ángel

5. La Virgen en la Natividad

6. Oración de los discípulos de Jesús

7. Su Asunción a los cielos

Tras el concierto se realizará una colecta destinada a la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada para su campaña en pro de las necesidades de nuestros hermanos cristianos perseguidos, especialmente para los últimos damnificados de los atentados en Sri-Lanka.

Campaña de recogida de productos de higiene personal. Entre los días 13 y 31 de mayo la diputación de caridad dispondrá en la capilla de la Santísima Virgen una cesta para recoger productos de higiene personal para ancianos y niños especialmente. Colabora con las necesidades de los hermanos desfavorecidos.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.