Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de los Ángeles fue trasladada a la Catedral. Hoy, Coronación Pontificia


Daniel García Acevedo. Ayer viernes, 17 de mayo, la hermandad de los Negritos procedió al traslado de su titular mariana, la Stma. Virgen de los Ángeles, a la Santa Iglesia Catedral para ser coronada por el arzobispo de Sevilla y hermano mayor de los Negritos, Juan José Asenjo Pelegrina hoy sábado a las 11 horas.

La procesión de traslado comenzó a las 19 horas desde la parroquia de San Roque, donde esta semana se han celebrado cultos en honor de la Virgen de los Ángeles, en su paso de palio y sin corona ni diadema en la cabeza.

Un nutrido cortejo de cirios, con varias insignias separándolos, formaron el cortejo. Acompañaron también los estandartes de San Esteban, la Virgen de la Sierra y San Roque, junto con sus hermanos mayores, el párroco y vicario parroquial de San Roque y el delegado del Jueves Santo, Pepín Haldón. La Banda de música de las Nieves de Olivares puso las notas musicales de la procesión.

El recorrido hizo que se pasara por delante de la hermandad de San Esteban y del convento de Santa María de Jesús, cuyas hermanas clarisas son las camareras honorarias de la coronación. También se volvió el paso, nada más salir, a su propia capilla de la calle Recaredo, donde se encuentra el Stmo. Cristo de la Fundación.

Numerosas petaladas son las que recibido durante su traslado, como muestras del amor que le expresan sus hermanos y devotos.

El cortejo puso la cruz de guía en las rejas de la catedral a las 22.40h, 10 minutos antes del horario previsto, aunque la procesión no terminó hasta que a las 23.50 quedó el palio ubicado en el altar del jubileo.

Hoy sábado día 18 de mayo a las 11 horas, en el Altar del Jubileo de la Santa Iglesia Catedral, tendrá lugar solemne misa de coronación canónica, ocupando la sagrada cátedra Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla. En estos cultos intervendrá la coral Ángel de Urcelay, la coral Polifónica Jesús Despojado y la Orquesta Sinfónica de Triana.

La Coronación la podrás seguir en directo desde la portada de este portal o en YouTube en el enlace siguiente:

https://www.youtube.com/watch?v=Cc2jKbl4ckI

A las 17:15 horas de este mismo día, será la procesión triunfal de Ntra. Sra. de los Ángeles Coronada, con el siguiente recorrido: Salida Puerta de San Miguel, Avenida de la Constitución, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo (Monumento Inmaculada 17:45 h.), Plaza Virgen de los Reyes (Palacio Arzobispal 18:30 h.), Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Plaza Nueva (Ayuntamiento 19:30 h.), Tetuán, Jovellanos, Sierpes, Sagasta, Plaza del Salvador (21:00 h.), Villegas, Cuesta del Rosario, Plaza de la Pescadería, Ángel María Camacho, Plaza de la Alfalfa (22:15 h.), Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos (22:40 h.), Dormitorio, Alhóndiga, Plaza San Leandro, (23:00 h.), Cardenal Cervantes, Santiago (iglesia de Santiago 23:30 h.), Muro de los Navarros, Guadalupe, Recaredo, entrada en capilla a las 01:00 h.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo y Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.