Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 2 de mayo de 2024
  • faltan 346 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuestra Señora de los Remedios procesionó en Morón de la Frontera


Manuel Pinto Montero. Desde la Iglesia de San Francisco de Morón de la Frontera se inicia cada año la procesión de Nuestra Señora de los Remedios. Fue en el año 2009 cuando la Hermandad de Loreto decide procesionar a la Santísima Virgen recuperando una antigua procesión que se perdió al abandonar la imagen su Ermita en el año 1968. Un año después, el 8 de junio de 2010, el Arzobispado sevillano aprueba la incorporación como nueva titular de la popular Hermandad de Loreto.

Nuestra Señora de los Remedios, obra de Manuel Pineda Calderón del año 1938, paseó por las calles de su barrio sobre un sencillo, alumbrada por cuatro candelabros de guardabrisas en las esquinas. Las flores de tonos blancos exornaron el paso de la Virgen moronense.

Para esta gloriosa procesión la Virgen lució saya blanca bordada y manto rojo de brocado. En su mano derecha portó cetro dorado, mientras que en la izquierda sostiene al Santísimo Niño que lució túnica blanca bordada. Sobre sus sienes porta corona dorada.

Cada año la Virgen de los Remedios se acerca a la Plaza de los Remedios, donde antaño se levantaba su Ermita, aún hay personas que recuerdan el Templo en este enclave de Morón. Tras subir la engalanada calle Rinconada y Vereda Ancha la Virgen de los Remedios regresaba a su Templo de San Francisco donde sigue recibiendo las oraciones de su barrio que un día la tuvo como protectora.

Fotos: Manuel Pinto Montero. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.