Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • sábado, 19 de octubre de 2019
  • faltan 169 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Retransmisión en directo de la Procesión de la Virgen del Consuelo de Alcolea del Río


Arte Sacro. El próximo día 8 de septiembre a partir de las 20.00h, será retransmitida en directo, la anual salida procesional de Nuestra Señora del Consuelo, Patrona de Alcolea del Río.

La procesión de este año cobra carácter extraordinario ya que recientemente en sesión plenaria el Excelentísimo Ayuntamiento de Alcolea del Rio, ha concedido el Título de Alcaldesa Perpetua de la Villa, a la Madre y Señora del Consuelo. Para tal evento extraordinario, se contará para la retransmisión con la periodista Irene Gallardo Flores y la productora Serendipia Audiovisual, que vía streaming a través del canal de YouTube de Hermandad del Consuelo, Alcolea del Río, hará que esos momentos tan especiales y emotivos, puedan contemplarse en cualquier lugar del mundo.

Asimismo, se hace extensiva la invitación de acompañar a la Santísima Virgen del Consuelo en esta procesión tan especial, para lo que informamos que la salida será a las 21:00h, desde la parroquia de San Juan Bautista, estando prevista su llegada al Excelentísimo Ayuntamiento, en torno a las 22.00h, momento en que se le hará entrega a la Señora del Consuelo del Bastón de Mando, como Alcaldesa Perpetua de la Villa.

Varios momentos de la procesión son muy aconsejables de presenciar por su emotividad, tales como la llegada a la capilla del Cristo, la esquina de la Tejera y el canto del himno al volver a pasar por la Plaza de la Constitución.
Está prevista la entrada en la parroquia de San Juan Bautista en torno a la 01:00h.

Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad, quieren agradecer la colaboración de todos y cuantos harán posible esta salida con sesgo extraordinario de Nuestra Amantísima Titular, que, sin lugar a dudas, quedará para la memoria del fervor mariano, escrita con letras de oro.

Foto: Manuel Pinto Montero. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.