Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

50 años de la Hermandad de la Sed de Nervión


Daniel García Acevedo. La hermandad de la Sed realizó ayer sábado, 28 de septiembre, uno de los actos del cincuentenario de la corporación más importante y, sin duda, el más relevante en cuanto a la participación y de los hermanos y la asistencia de público, la salida extraordinaria del Stmo. Cristo de la Sed por las calles de Nervión.

Con esta procesión, la corporación del Miércoles Santo quiso rememorar las antiguas salidas en Viernes de Dolores, cuando aún no iba a la Catedral. Por ello el recorrido fue muy similar al de la última procesión en este día de Vísperas, visitando el Hospital de San Juan de Dios y la antigua cárcel provincial.

El cortejo estuvo compuesto por cuatro tramos de cirios, representaciones de hermandades invitadas con estandarte y varas, hermanos mayores en la presidencia, sacerdotes vinculados a la hermandad. Entre otros estuvo el presidente del Consejo de Cofradías y el delegado de Fiestas Mayores. También acompañó en las primeras calles del recorrido, Guadalupe, la hija de Luis Álvarez Duarte, con una vara junto al hermano mayor de la Sed. El paso llevó en la delantera, entre las flores, las gubias con las que Luis talló al Stmo. Cristo de la Sed.

A la salida del templo, la Banda de cornetas y tambores del Rosario de Cádiz interpretó la marcha “Réquiem” en recuerdo de Álvarez Duarte.

Se estrenaron para esta procesión el arreglo y plateado de los faroles de la Cruz de Guía y la limpieza del llamador del paso.

El paso llevó rosas rojas y limonium morados. Ricardo Almansa, con sus auxiliares, comandaron a los costaleros que, para esta ocasión, se vieron reforzados por compañeros que en su día portaron este paso y que ya estaban retirados.

A la entrada al Sanatorio de San Juan de Dios, había una preciosa alfombra de sal con el logo del 50 aniversario de la hermandad, realizada por la hermandad del Juncal.

Muchísimas personas durante todo el recorrido acompañaron al Stmo. Cristo de la Sed, demostrando que este tipo de salidas extraordinarias, aunque parezca lo contrario, siguen mostrando el interés tanto de sevillanos como de fuera de nuestra ciudad.

Queremos terminar esta noticia agradeciendo tanto a la hermandad de la Sed como a la Orden de San Juan de Dios las facilidades dadas para poder mostrarles esta noticia.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.