Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Exposición de Navidad en el Museo del Santo Ángel


Arte Sacro. Hoy, 11 de diciembre, comienza en el Museo del Santo Ángel, el ajuar del principe de la paz: Los 100 mejores vestidos del Niño Jesús. Horarios de 17 a 19 horas. Grupos también por las mañanas.

Como todos los años, el Museo del Santo Ángel prepara una exposición muy especial, en esta ocasión se trata de la primera vez que se pueden contemplar reunidos los 100 mejores vestidos y trajes del Niño Jesús de la excepcional colección que atesora el Museo. Obras que pueden datarse desde el siglo XVII hasta principios del siglo XX.

Considerada una de las mejores colecciones de España, nunca se puede ver completa, ya que suma varios centenares, pero es la primera vez que pueden verse 100 vestidos de los mejores ejemplos bordados y de textiles valiosos procedentes de diferentes talleres de Europa.

Al mismo tiempo, se exponen colecciones de zapatitos, cinturillas, galones, ropas interiores y aderezos que enriquecen las imágenes del Niño Jesús de este Museo.

Permanecerá abierta desde el 11 de diciembre hasta el 12 de enero, en horario de 17 a 19 horas; los grupos pueden concertar otros horario de mañana.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.