Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

El lienzo del Cristo Yacente de Alfonso Grosso, segunda “Obra invitada” del Consejo de Cofradias


Arte Sacro. En esta segunda edición de "La Obra Invitada", el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla ha contado con la colaboración de la Real Hermandad Sacramental del Santo Entierro, propietaria del lienzo ‘Cristo Yacente’, que protagoniza esta muestra expositiva. La pintura fue realizada hacia 1945 por el laureado pintor Alfonso Grosso Sánchez (1893-1983), uno de los más ilustres y populares representantes de la escuela pictórica sevillana del pasado siglo XX, quien se mantuvo siempre fiel a la tradición figurativa, ajena a las vanguardias artísticas europeas.

En esta obra se representa al Cristo Yacente, titular de la señorial Cofradía del Santo Entierro, cuya imagen, tallada por el escultor cordobés Juan de Mesa, aparece expuesta a la veneración de los fieles en un solemne Besapiés dispuesto en el interior de la iglesia del Santo Sepulcro y San Gregorio Magno.

La exposición tendrá lugar del 14 de enero al 7 de febrero en la sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías (c/ San Gregorio, 26), y podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 10,30 a 13 y de 17,30 a 20 horas.

Fotos: Consejo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.