Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 7 de mayo de 2024
  • faltan 341 días para el Domingo de Ramos

Comunicado del Hermano Mayor de la Quinta Angustia


Arte Sacro. El hermano mayor de la Quinta Angustia, José Soto Mediero, se dirige a sus hermanos en los siguientes términos.

Queridos hermanos, os dirijo la presente para aclararos un poco la situación actual y como evolucionaremos durante la recién aprobada Fase 1 que comienza el próximo lunes 11 de mayo.
  
En cuanto a la reanudación de los cultos y la apertura de la Capilla a todos los fieles, nuestro Arzobispo dictó el pasado 6 de mayo un Decreto donde se regulan las normas en la Archidiócesis de Sevilla, considerando tanto las disposiciones aprobadas por el Consejo de Ministros sobre el denominado “Plan de transición para la nueva normalidad” en cuanto al desconfinamiento por fases, así como las orientaciones sugeridas por la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal del 29 de abril sobre las medidas de protección para restablecer la presencia de fieles en celebraciones litúrgicas y otros actos eclesiales.
 
En dicho Decreto, aparte de regular la prórroga de la dispensa de la asistencia a la celebración dominical y demás fiestas de precepto mientras esté en vigor las restricciones de aforo, y la dispensa de la celebración de cultos con en las Hermandades cuando de acuerdo con el director espiritual se prevea que no van a poder cumplirse las limitaciones de aforo y concentración de personas, se regulan también las normas relativas al aforo, limitándose el mismo al 30% durante la Fase 1 de desconfinamiento y al 50% durante la Fase 2 debiendo asimismo respetarse la distancia de seguridad.
 
Tras valorar con nuestro Director Espiritual, las pequeñas dimensiones de nuestra Capilla, las grandes limitaciones establecidas en Fase 1 en cuanto a aforo, las obligaciones sanitarias y normas del cumplimiento de la distancia de seguridad y  la dispensa de cultos existentes, hemos decidido mantener nuestra Capilla cerrada, al menos hasta el inicio de la Fase 2.

Ante la inviabilidad de que se puedan celebrar cultos en la misma no se procederá a la reapertura, considerando que esta es la medida más prudente y más responsable que podemos  tomar de cara a todos los hermanos, dado además la gran incertidumbre con la que nos encontramos en estos momentos.
 
La Parroquia abrirá dos veces al día, unos cuarenta y cinco minutos antes de las misas previstas, y cerrará sus puertas tras la finalización de las mismas. Todas las misas se darán desde el altar mayor.
 
Os comunico que el próximo jueves 14 de mayo rezaremos, desde el altar mayor, nuestro Santo Rosario de los Jueves, tras la misa de las 20,15 horas.
 
En cuanto a la actividad presencial en la casa de hermandad para aquellos, que tengan que recoger las papeletas de sitio, proceder a la devolución de túnicas o realizar cualquier otra gestión, de momento no puede realizarse continuando únicamente la atención telemática y telefónica en los horarios habituales.  Os avisaremos por este medio de cuantas novedades haya.
 
Me despido de vosotros en la confianza que estéis todos bien, teniendo muy presentes a aquellos hermanos fallecidos durante estos meses y aquellos otros que están saliendo de la enfermedad. Por supuesto me pongo  de nuevo a vuestra disposición para cualquier cosa que necesitéis.
 
Que Nuestro Santísimo Cristo del Descendimiento y Ntra. Señora de la Quinta Angustia nos guarden por siempre.

José Soto Mediero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.