Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. La Hermandad del Rocío de Sevilla Triana celebrará la Romería de Pentecostés de manera especial


Arte Sacro. La Hermandad del Rocío de Sevilla Triana celebrará este año la Romería de Pentecostés de una manera especial, tal y como detallan en el comunicado que han emitido:

Querido Hermano, conforme disponen nuestras reglas, la Romería anual al Santuario de la Virgen del Rocío es el acto de culto esencial y más importante de la Hermandad, nuestra razón de ser y motivo fundacional. Desde el barrio de Triana llevamos más de dos siglos peregrinando al encuentro de Dios y su Bendita Madre, como máxima expresión y manifestación de fe y de profunda alegría.

Ese año, a pesar de las dificultades sanitarias, económicas y sociales, Triana no dejará de hacer su camino, porque la Virgen nos espera. Viviremos una peregrinación distinta, centrada en la Formación y en la Caridad. El Rocío es compartir y este año la medalla de la Hermandad convivirá, más que nunca, con nuestro proyecto de “Trianidad”. Tal y como nos conmina nuestro Director Espiritual, llevaremos la Virgen de la medalla sobre el corazón pero, sobre todo, dentro del corazón. Compartiremos, rezaremos y conviviremos como Hermandad.

Por ello, ante la imposibilidad de postrarnos ante nuestra titular, invitamos a las distintas organizaciones, grupos o colectivos y a todos los Hermanos en general, incluso aquellos que hace ya tiempo -por diversas circunstancias- dejaron de hacer el camino, a que compartan un rato de oración ante nuestra Bendito Simpecado, pudiendo organizar turnos de guardia acompañando a la Virgen durante estos días. De igual modo, os invitamos a participar activamente en las obras asistenciales y cultos que se han programado durante la Romería de Pentecostés, conforme al siguiente calendario:

- Miércoles 27 de mayo. Misa de Romeros a las 8:30 de la mañana. Tras la celebración de la Santa Misa la Capilla permanecerá abierta de forma ininterrumpida hasta las 21:00 horas, con las limitaciones de aforo, para la visita de los Hermanos y fieles.

- Jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de mayo (camino de ida). La Capillita permanecerá abierta al público en horario de 10:30 a 13:00 horas y de 17:30 a 19:30 horas. En ese horario, las organizaciones de camino, grupos o Hermanos que así lo soliciten podrán reservar turno de acompañamiento o guardia ante el Simpecado. A las 20:00 horas y después del rezo del Santo Rosario se celebrará la Santa Misa.

- Domingo 31 de mayo. La Capilla permanecerá abierta al público durante todo el día en horario de 10:30 a 24:00 horas, con las limitaciones de aforo, para la visita de los Hermanos y fieles. El horario de apertura quedará interrumpido para la celebración de la Santa Misa que se celebrará a las 13:00 horas.

- Lunes 1, martes 2, miércoles 3 y jueves 4 de junio (Lunes de Pentecostés y camino de vuelta). La Capilla permanecerá abierta al público en horario de 10:30 a 13:00 horas y de 17:30 a 19:30 horas. Las organizaciones de camino, grupos o Hermanos que así lo soliciten podrán reservar turno de acompañamiento o guardia ante el Simpecado. A las 20:00 horas y después del rezo del Santo Rosario se celebrará Santa Misa.

*Todas las Misas se celebrarán a puerta cerrada a causa de las limitaciones de aforo y el reducido espacio de nuestra Capilla y serán retransmitidas en directo por los canales oficiales de Youtube y Facebook de la Hermandad.

**Para apuntarse a los turnos de oración y acompañamiento a la Virgen es precisa contactar con la secretaría de la Hermandad en el teléfono 954332606 en horario de 10:30 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, indicando el dia(s) y horario escogido y número de personas que lo realizarán (siendo un máximo de 15 personas por turno). Durante los periodos de apertura de la Capilla se mantendrán las medidas de distanciamiento social y se velará por el cumplimiento de las normas de acceso a la misma.

Fotos: Jesús Daza Sánchez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.