Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

El Consejo de Hermandades celebra hoy el Simposio de Hermandades en formato virtual. Se puede seguir desde nuestra Web


Arte Sacro. El sábado, 14 de noviembre, tendrá lugar en el salón de actos del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla (c/ San Gregorio, 26) el XXI Simposio sobre Hermandades de Sevilla y su provincia, que contará con la colaboración de Cajasur. Este encuentro académico, dirigido por el vicepresidente de la institución cofradiera y profesor titular de Historia del Arte José Roda Peña, reunirá a partir de las 10 horas un total de ocho ponencias, que han sido presentadas por otros tantos doctores, graduados, investigadores y profesores universitarios.

Además, en esta edición y dadas las circunstancias sanitarias actuales, el Simposio se celebrará en formato virtual y sin público asistente. Las ponencias serán retransmitidas en streaming por el canal oficial de YouTube (https://www.youtube.com/channel/UCZ-4RhSF_WRI60nOpUQOMPA) y de Facebook (https://www.facebook.com/elconsejosevilla/) del Consejo de Hermandades y sus actas se editarán en PDF y en versión impresa.

Los ponentes y la temática abordada en esta vigésimo primera edición del Simposio son los siguientes:

Carlos Maura Alarcón: José Fernández Guerrero, un escultor y platero gaditano trabajando para Sevilla a principios del siglo XIX.

José Manuel Navarro Domínguez: El origen de las cuadrillas de hermanos costaleros en Mairena del Alcor.

Francisco Amores Martínez: El patrimonio artístico de la Hermandad de la Vera Cruz de Sevilla (1582-1637). Revisión documental y nuevas aportaciones.

Francisco Manuel Delgado Aboza: La Esclavitud de la Santísima Trinidad de la iglesia de Santa María la Blanca de Sevilla.

Manuel García Luque: Duque Cornejo y las hermandades de penitencia: ¿historia de un desencuentro?

Carmen de Tena Ramírez: José Gestoso y las hermandades de Sevilla.

Pablo Alberto Mestre Navas: José Sebastián y Bandarán. Reforma y reorganización en las cofradías sevillanas durante el siglo XX.

José Roda Peña: La primitiva Regla de 1543 de la Hermandad Sacramental del Salvador de Sevilla.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.