Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Santa Marta. Hoy, misa solemne a la Virgen de las Penas


Arte Sacro. La junta de gobierno de la Real Hermandad Sacramental de Santa Marta ha decidido en cabildo ordinario de oficiales, ante la gravedad de la situación sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19 y siguiendo las recomendaciones de las autoridades, suspender el solemne besamanos a Nuestra Señora de las Penas previsto para el próximo día 8 de diciembre.

Asimismo se suspende la Vigilia de la festividad de la Inmaculada Concepción prevista para el día 7 de diciembre y la bendición y estreno de la nueva saya para Nuestra Señora de las Penas. También se había previsto la entrega de recuerdos a los hermanos que han realizado la Primera Comunión en este año 2020, la cual se pospone hasta nuevo aviso.

En sustitución de los cultos suspendidos se celebrará el día 7 de diciembre, en la parroquia de San Andrés, a las 19,30 horas, solemne rezo de Vísperas y ofrenda floral a Ntra. Sra. de las Penas. El rezo estará dirigido por Antonio Vergara González, Pbro., Canónigo de la S.M.P.I. Catedral de Sevilla y párroco de la del Espíritu Santo de Mairena del Aljarafe.

El día 8 de diciembre, a las 19 horas, en la parroquia de San Andrés, se celebrará misa solemne en honor de la titular, la Inmaculada Concepción, oficiada por Jesús Maya Sánchez, Pbro., Canónigo de la S.M.P.I. Catedral de Sevilla, párroco de las de San Pedro Mártir y San Andrés Apóstol y director espiritual de la hermandad.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.