Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy, inauguración y bendición del Belén de Montserrat


Arte Sacro. Un año más, la hermandad de Montserrat abre las puertas a Sevilla con gran ilusión e importantes novedades en estas próximas Navidades. En la visita a la capilla, c/ Cristo del Calvario nº 1, se podrá disfrutar de dos importantes expresiones artísticas.

En primer lugar un grupo escultórico representando a la “Sagrada Familia” cedido Manuel Téllez Barraquero, realizado en escayola patinada, con una hermosa imagen de María con Jesús en su regazo y San José junto a ellos, con expresión serena y protectora. Este escultor e imaginero sevillano es también el autor de importantes obras, como por ejemplo Ntro. Padre Jesús de la Paz para la Hermandad de la Paz de Fátima (Jerez de la Frontera) así como todas las imágenes que le acompañan en su paso procesional, la Virgen de las Angustias y el Cristo expirante de la Misericordia para la agrupación parroquial del Amparo y Angustia (Dos Hermanas) o del Cristo del Camino, La Verdad y la Vida.

La Sagrada Familia presidirá la Mesa del Altar Mayor y recibirá bendición el domingo 12 de diciembre tras la santa misa de las 12,30 horas, siendo visitable en horario de apertura de la Capilla durante todo el periodo navideño.

Por otro lado se podrá contemplar un Belén tradicional, instalado por un grupo de hermanos y asistidos por el belenista Juan Hurtado (Fiscal 2º de la corporación). Representa un paisaje ambientado en la época del Nacimiento de Jesús. Escenas del mundo rural de un pequeño pueblo componen la escenografía del conjunto, todo realizado con elementos naturales y vegetación real, destacando la composición del Pesebre, la situación de los Reyes Magos, o bien los elementos molineros y la panadería. Con figuras de barro policromadas y enteladas de gran calidad y edificaciones están construidas artesanalmente con elementos reciclados. La ambientación y la iluminación crean un bonito ambiente donde se puede apreciar los cambios de luces durante el día, todo ello con el sonido del agua del propio río. El telón de fondo es un lienzo realizado por el pintor alcalareño Manuel Domínguez Guerra, creándose un envolvente paisaje. Su localización es en el bajo coro de la capilla y será visitable desde el 8 de diciembre.

El horario de apertura de la capilla es de lunes a domingo de 11 a 13 y de 18 a 20,30 horas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.