Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Mario Daza levantó emociones en el Pregón de la Esperanza


Daniel García Acevedo. De magistral se podría calificar el pregón que pronunció ayer sábado en la iglesia de San Martín, Mario Daza Olaya que exaltó a las Esperanzas de nuestra ciudad y organizado por la de la Sagrada Lanzada.

En una pieza de 70 minutos, aproximadamente, Mario nos introdujo en la rica historia y vivencias de las seis hermandades que organizan este acto desde hace 46 ediciones, la O, Esperanza de Triana, San Roque, la Trinidad, la Macarena y la Sagrada Lanzada por su titular letífica, Ntra. Sra. de la Esperanza Divina Enfermera.

Comenzó, como no podía ser de otra manera, recordando que este pregón se tuvo que haber realizado hace justamente un año pero que, debido a la pandemia, se retrasó un año más, recordando el buen hacer del personal sanitario, entre ellos los enfermeros, del que la Divina Enfermera es su patrona.

Magnificas las partes dedicadas a cada una de las Esperanzas, plagadas de versos, pero memorable fue el momento en el que recordó a cada una de ellas sonando de fondo los tríos de marchas dedicadas a estas advocaciones, estando la interpretación musical a cargo de la Banda de música María Stma. de la Victoria (las Cigarreras) dirigida por el maestro Toscano.

Esta Banda interpretó, además, las marchas “Esperanza Divina Enfermera” de José de la Vega, “Esperanza de Vida” de Manuel Marvizón, “Pasa la Virgen Macarena” de Pedro Gámez y los himnos de Andalucía y España.

La presentación del pregonero estuvo a cargo de Juan Manuel Labrador Jiménez, último pregonero de la Esperanza hasta ayer, en el año 2019 en la Esperanza de Triana, quien realizó una disertación especialmente cariñosa con el pregonero, al que le une una profunda amistad.

Galería del acto

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.