Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy, bendición del Estandarte de San Benito Abad de Sevilla y posterior Santo Rosario público por las calles de la feligresía


Arte Sacro. La solemne bendición del Estandarte de San Benito tendrá lugar el sábado 2 de julio a las 21 horas en la parroquia de San Francisco de Asís del barrio de Pino Montano.

A las 22 horas comenzará el rosario público por las calles de la feligresía, organizado este culto externo por la parroquia y sus grupos parroquiales, estando presidido por el nuevo Estandarte de San Benito Abad de Sevilla.

El cortejo estará formado por los feligreses, grupos parroquiales, hermanos sanbeniteros, hermanas de mantilla, representaciones de las Hermandades invitadas y el coro.

El recorrido a seguir será el siguiente: Salida (22 horas), Parque Sierra de Aroche, Corral del Agua, Corral de los Barquilleros, Corral del Moro, Corral de las Maravillas, Corral de la Parra, Corral de los Barquilleros, Corral del Acabose, Corral de la Caridad, Corral de la Reolina, Corral de la Encarnación, Corral del Moro, Corral de la Caridad, Corral del Agua, Parque Sierra de Baza, Zona Peatonal Entre Parques (lado izquierdo Colegio Sánchez Rosa), Parque Sierra de Aroche y entrada (23,15 horas aprox.).

Todos estos cultos estarán presididos por Amador Domínguez Manchado, párroco de la de San Francisco de Asís y presidente del Grupo de Fieles de San Benito Abad de Sevilla.

Intervendrá musicalmente en estos actos el Coro de la hermandad filial de San Benito Abad de Cantillana, que interpretará plegarias y sevillanas dedicadas al santo patrón; y Alejandro Rodríguez, al tamboril.

Desde aquí invitan a todos los feligreses, devotos y hermanos sanbeniteros a tan gozoso día, al igual que a los vecinos de las calles por donde pasará el Estandarte para que adornen sus balcones con colgaduras, colchas o mantones de manila para recibir a San Benito bendito.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.