Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Cerro del Águila. Concedidas las ayudas de la XIII Convocatoria de Acción Social


Arte Sacro. Una vez transcurrido el plazo de presentación de solicitudes de la XIII Convocatoria de ayudas para proyectos solidarios y de acción social de la hermandad del Cerro del Águila, y una vez analizados y evaluados detenidamente todos los proyectos recibidos este año, a propuesta de la diputación de caridad, la junta de gobierno acordó en el pasado cabildo de oficiales de 7 de julio prestar su colaboración a los diecisiete proyectos que se indican a continuación y cuya realización se lleva a cabo en el transcurso del presente año: 

1.º Proyecto de un taller pre-laboral de capacitación básica de la Asociación Desal destinado a jóvenes de los Tres Barrios y Amate que hayan abandonado la escuela, no tengan formación profesional y cuenten con escasa o nula experiencia laboral. 

2.º Proyecto de la Asociación Rompe tus cadenas, para la prevención y atención a menores y familias en riesgo y en exclusión social de la zona de Su Eminencia. 

3.º Proyecto Casa Abierta de la Asociación para la reinserción social Zaqueo para el mantenimiento de su casa de acogida. 

4.º Proyecto de mantenimiento de un piso de hospedaje presentado por la Asociación Corazón y Vida, destinado a padres de menores con cardiopatías congénitas atendidos durante estancias prolongadas en el Hospital Infantil de Sevilla. 

5.º Programa de la Asociación Hispalense de Terapias Ecuestres para el desarrollo de las habilidades socio-laborales de las personas con discapacidad. 

6.º Proyecto de Escuela Hogar de los Salesianos de San José del Valle para la atención a menores con problemas educativos. 

7.º Proyecto presentado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Clemencia para diversas actividades de acción social con personas necesitadas del vecino barrio de Padre Pío. 

8.º Programa de acogida y tratamiento para personas con problemas de adicciones a estupefacientes presentado por la Asociación Despertar, desde un modelo de atención integrada como centro de tratamiento ambulatorio. 

9.º Proyecto presentado por la Asociación Aires de Libertad para su taller de musicoterapia para pacientes del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla. 

10.º Proyecto presentado por la Asociación Daño Cerebral Adquirido para su programa de rehabilitación y terapias con niños y jóvenes afectados. 

11.º Proyecto de Colonias infantiles solidarias de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío del Cerro del Águila. 

12.º Proyecto presentado por la Asociación Brotes para el desarrollo de un taller de inserción socio-laboral en la Parroquia de la Anunciación de Nuestra Señora para colectivos vulnerables o en situación o riesgo de exclusión social del barrio de Juan XXIII. 

13.º Programa de respiro familiar de la Asociación Sevillana de Ataxias a través de la atención en rehabilitación terapéutica para niños/as con ataxias. 

14.º Proyecto presentado por la Asociación benéfica Casa del Niño Jesús para el comedor social de su centro de día para niños desfavorecidos. 

15.º Proyecto presentado por la Fundación Tierra de Hombres para su programa a favor de la infancia desfavorecida. 

16.º Proyecto presentado por la Archicofradía Sacramental de María Santísima de la O para su programa «Esperanza y Vida» de atención y ayuda a mujeres embarazadas y/o con hijos pequeños. 

17.º Proyecto presentado por la Asociación Educativa y Social Nuestra Señora de la Candelaria para su programa de talleres socioeducativos en su Escuela de Verano. 

Se da así cumplimiento a la finalidad de la citada convocatoria, al apoyar y promocionar programas de acción social desarrollados por asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro, y cuyos principios no sean contrarios a la Iglesia Católica ni a los principios defendidos por ésta, colaborando con proyectos sociales referidos a los sectores que figuraban en la misma. 

Un año más, desea destacar la diputación de caridad que, nuevamente, ha resultado esta herramienta de trabajo muy estimulante dado el interés que ha suscitado y el compromiso e ilusión mostrado por todas las entidades y asociaciones que han enviado su proyecto, ayudándo así a seguir colaborando en varios de ellos con tantas y tan buenas intenciones de caridad y acción social.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.