Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

«Mercedes don de vida», Cirio por los Donantes de Órganos en la Hermandad de Santa Genoveva


Arte Sacro. En un emotivo acto se ha encendido un cirio dedicado a los donantes de órganos a la izquierda de Nuestra Señora de las Mercedes, de la Hermandad de Santa Genoveva, con el lema «Mercedes don de vida», que alumbrará a la santísima Virgen durante los traslados y la celebración de la Misa en la catedral con motivo del L Aniversario de la Coronación se van a celebrar este fin de semana.

Al acto asistieron donantes y trasplantados con historias excepcionales que contaron su experiencia emocionando a los presentes.

El hermano mayor de la corporación manifestó su compromiso con esta especial lucha por la vida que depende del amor al prójimo. El Doctor Pérez Bernal recordó las palabras de Monseñor Asenjo definiendo a la donación de órganos como “un gesto precioso de alto valor cristiano”.

Mari Paz, madre de Curro, un joven de 21 años que se fue al cielo permitiendo que otras personas pudieran seguir viviendo, encendió el cirio y agradeció a la Hermandad este gesto, afirmando que la luz de este cirio salvará vidas.

Para finalizar el acto, el saetero Javier Montiel dedicó su oración cantada a Nuestra Señora de las Mercedes.

 

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.