Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy, último día del Triduo Heterodoxo de la Revista La Muy


Arte Sacro. La sexta edición del Triduo Heterodoxo arrancará este viernes 10 de marzo con la primera mesa que, bajo el título La carrera oficial, ¿pay per view cofrade?, reunirá al abogado, cofrade y tertuliano mediático Joaquín Moeckel, el antropólogo Alberto del Campo y al profesor de la ETS Arquitectura de Sevilla Javier Navarro, moderados por el periodista Javier Gotor.

La mesa abordará el controvertido tema de la Carrera Oficial, las múltiples polémicas que la rodean y las connotaciones simbólicas que para la fiesta tiene este espacio de apenas un kilómetro. ¿Es una realidad alegal o ilegal? ¿Significa privatizar la Semana Santa? ¿La fiesta sigue manteniendo su idiosincrasia en la Carrera Oficial o estamos hablando de una Semana Santa elitista? ¿Es una Semana Santa auténtica o impostada? Y decenas de interrogantes más a los que los participantes intentarán responder y ofrecer claves de reflexión.

Antes, Lazarus presentará el cartel que ha realizado para anunciar el VI Triduo Heterodoxo.

Una cita imprescindible ya en la Cuaresma

Un año más, y ya van seis, la revista La Muy convoca el Triduo Heterodoxo de la Semana Santa de Sevilla los viernes 10, 17 y 24 de marzo, a las 20 horas, en CICUS Sevilla.  

El Triduo Heterodoxo, que cuenta con la colaboración en la organización de El Paseo Editorial, el periodista José María Rondón y el profesor universitario César Rina, es ya una cita consolidada en la agenda cuaresmal de Sevilla para hablar de cofradías y de la Semana Santa desde enfoques absolutamente inéditos. 

Tras esa primera mesa dedicada a analizar la Carrera Oficial, está programada la que lleva por título Elogio y pompa del histerismo, que reunirá el viernes 17 de marzo al cineasta Jesús Pascual, la cofrade Alejandra Puelles y el periodista Manuel Lamprea, moderados por Rafael Cáceres, para debatir sobre las expresiones exacerbadas del fervor popular y analizar, al calor de las últimas polémicas, si existe un canon de comportamiento para ver cofradías.

El último día, viernes 24 de marzo, y bajo el título Resignificación, ¿cianuro o vitamina para el futuro de la Semana Santa?, intervendrán la antropóloga Gema Carrera, el periodista  Ángel Munárriz y el historiador Carlos Arenas con la moderación de David G. Romero. La cuestión será dilucidar si es necesario o no otorgar un nuevo sentido a una fiesta construida a lo largo de siglos; si los poderes de la ciudad o determinados lobbys pretenden forzar esa resignificación según intereses propios; y si esta resignificación, sea natural o condicionada, revitalizaría la Semana Santa o sería su sentencia de muerte.

Todas las mesas del Triduo se celebrarán en CICUS Sevilla y la entrada es gratuita. Los interesados en asistir deberán reservar su invitación a través de la plataforma

https://cicus.us.es/entradas/

Pregón Heterodoxo 2023

El Pregón Heterodoxo de la Semana Santa de Sevilla de 2023 será pronunciado por el grupo Califato 3x4 en el Teatro Pathé el próximo jueves 30 de marzo.

Organiza: La Muy revista con la colaboración de David G. Romero (El Paseo Editorial) y César Rina

En CICUS (Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla), calle Madre de Dios 1.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.